Los Moonwalkers, desarrollados por el emprendimiento Shift Robotics, no son patines aunque lo parezcan. Estos zapatos, que necesitan baterías, pueden potenciar la velocidad de caminata hasta los 11 km/h y ajustarse al patrón de caminar de cada usuario.
Viajar en bicicleta, monopatín o patinete suele ser mejor para el medio ambiente que en coche, y si vives en un lugar donde la congestión del tráfico puede convertir un trayecto de 5 minutos en uno de 20, puede ser incluso más rápido.
Sin embargo, todos estos dispositivos requieren cierto grado de destreza, por lo que, en lugar de arriesgarse a chocar, los más torpes suelen optar por la alternativa más fácil de usar para los niños: caminar, algo que llevamos haciendo miles de años, pero que puede ser dolorosamente lento.
El ingeniero mecánico Xunjie Zhang solía desplazarse al trabajo en patinete, pero después de estar a punto de sufrir un accidente, se propuso averiguar cómo permitir a la gente caminar más deprisa sin ejercer más energía ni incurrir en riesgos de seguridad adicionales.
Tras graduarse en el Instituto de Robótica de Carnegie Mellon, fundó Shift Robotics junto con un equipo de ingenieros, especialistas en robótica y diseñadores de zapatillas, y juntos desarrollaron los "Moonwalkers", una especie de cruce entre zapatos y patines motorizados que pueden aumentar un 250% la velocidad a la que se camina.
Cómo funcionan los Moonwalkers
Los Moonwalkers están diseñados para engancharse a la suela del calzado. Para activarlos, solo hay que levantar uno de los talones y darle un pequeño giro antes de volver a bajarlo. Para desactivarlos, basta con levantar el mismo tacón y volver a bajarlo.
Cuando están activados, los sensores de los zapatos recogen datos sobre tu forma de andar. Los algoritmos de aprendizaje automático utilizan esos datos para controlar la velocidad a la que giran las ocho ruedas motorizadas de la suela de cada zapato.
"No es necesario mantener el equilibrio", explica Zhang. "Basta con caminar más deprisa para acelerar y más despacio para desacelerar" en declaraciones concedidas a Freethink.
La velocidad media a la que caminan las personas es de entre 3 y 5 kilómetros por hora: a 5 kilómetros por hora, por ejemplo, se tarda 20 minutos en recorrer un kilómetro y medio. Pero los Moonwalkers pueden aumentar esa velocidad a 11 kilómetros por hora, es decir, sólo 8,6 minutos para recorrer un kilómetro y medio.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN