logo
Marzo 30, 2019 09:00 PM
Intentan robar, sin éxito, caja fuerte de banco... ¡con excavadora!

Intentan robar, sin éxito, caja fuerte de banco... ¡con excavadora!

El frustrado atraco tuvo lugar en el municipio de Yautepec, Morelos

Morelos. Hay muchas maneras de atracar un banco, pero en el estado de Morelos, al sur de Ciudad de México, los ladrones optaron por robar una excavadora con martillo, ir a la sucursal bancaria, romper las paredes, amarrar la caja fuerte con una cadena e intentar irse con ella.

Sin embargo, el plan salió mal.

El intento de robo tuvo lugar la madrugada del viernes pero la policía llegó a tiempo y detuvo a una persona cuando intentó huir dejando la caja fuerte y la excavadora en el interior de la sucursal. Sus cómplices lograron escapar.

Según el comunicado de la fiscalía de Morelos, la máquina contaba con un martillo que permitió derribar un muro del banco.

El frustrado atraco tuvo lugar en el municipio de Yautepec, 100 kilómetros al sur de la capital.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia de Morelos, a las 03:55 horas de este viernes, efectivos policiales recibieron el reporte de que en la Colonia Santa Rosa, del Municipio de Yautepec, varios sujetos armados ingresaron a un negocio de venta de arena y renta de maquinaria.

De ahí se llevaron consigo una máquina retroexcavadora con martillo, con rumbo al poblado de Oacalco.

El Mando Coordinado implementó un operativo de búsqueda de dicha máquina y se reforzó el seguimiento por medio de las cámaras de video vigilancia.

De forma simultánea, unidades de la Policía Morelos desplegaron un operativo para el cierre de los accesos y salidas del municipio, agregó la Fiscalía. 

Alrededor de las 04:30 horas, el sistema de emergencias tuvo conocimiento de la activación de la alarma de una sucursal bancaria ubicada al interior de la Plaza Aurora, del Centro del Poblado de Oaxtepec.

Las operaciones de la Policía Morelos permitieron cercar el perímetro y ubicar la unidad, detalló la dependencia.

Al llegar a las instalaciones donde se ubica el banco, continuó la Fiscalía, los efectivos observaron a un sujeto que, al notar la presencia policial, corrió hacia la calle Moctezuma, donde le dieron alcance.

Tras la detención del hombre, los agentes se acercaron al banco y notaron que una de las paredes había sido destruida y la caja fuerte estaba amarrada con una cadena a la máquina retroexcavadora.

El hombre asegurado, quien dijo llamarse Luis Joel “N” de 33 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

También fue asegurada una máquina retroexcavadora marca Volvo BL60 amarilla con negro, la cual cuenta con reporte de robo, así como una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina blanca, sin placas, también con reporte de robo. 

El Universal

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 30, 2019 09:00 PM MÉXICO