logo
Marzo 29, 2018 02:00 AM

Intentan detenerla por pasear al perro en parque público en Mexicali



Con agentes de la Dirección de Policía Municipal detrás de ella, una joven denunció ante redes sociales el presunto intento de detención por pasear con su mascota al correr en un parque público de la localidad. Se trata de la joven Isela Morales, quien vio frustrada su rutina de correr en el parque del fraccionamiento Jardines del Lago Segunda Sección por salir con su canino y correa en mano de él a pasear.
Entre los argumento de la joven señaló que se le intimidó, por lo que publicó el acto en redes sociales. En respuesta a esto la asociación civil Gente por los Animales dio a conocer un posicionamiento en el que exhorta a las autoridades del XXII Ayuntamiento, particularmente a la Policía Municipal de Mexicali con el objetivo de que se atiendan debidamente estos casos.
Expuso que el Reglamento para el Control de los Animales Domésticos señala que está permitido pasear por la vía pública -como lo son los parques de las colonias- con perros, siempre y cuando estén sujetos con correa y por un mayor de edad capaz de controlarlo (artículo 35 fracción I).
“Esperamos que se interponga la queja correspondiente ante Sindicatura Municipal para prevenir que a otras personas pueda sucederle algo similar”, comunicó la asociación protectora de animales. Señaló que el hecho de que alguien se queje de la presencia del perro, no es un argumento para que infraccionen a la persona, si no incurrió en ninguna violación a las disposiciones que regulan la estancia de los animales en vía pública. La Intentan detenerla por pasear al perro en parque público. La Voz de la Frontera.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 29, 2018 02:00 AM MÉXICO