logo
Mayo 21, 2019 01:00 PM
¡Insólito! Ponen a la venta palacio municipal de Tabasco

¡Insólito! Ponen a la venta palacio municipal de Tabasco

Hernández asegura que no habrá derroche de recursos para construir el nuevo

De acuerdo con la revista Proceso, Evaristo Hernández puso en venta en 500 millones de pesos el palacio municipal de Centro, cabecera de Villahermosa, Tabasco. Según dice: "Ya no hay marcha atrás en la decisión, dado que el inmueble tiene problemas estructurales y, para pronto, es “obsoleto”…además, ya le fue donado un terreno de 68 hectáreas donde se construirá un nuevo palacio".

Hernández asegura que no habrá derroche de recursos, toda vez que la construcción del nuevo palacio municipal tendrá un costo de 300 millones de pesos, lo cuales saldrán de la venta del actual inmueble donde despacha.

Sin embargo, los ciudadanos señalan dos hechos que hacen levantar la ceja sobre este proyecto: 1) la donación del predio donde se construirá el nuevo edificio fue hecha por la familia Lastra Guajardo, una de las más acaudaladas de la región y cercana al exgobernador Roberto Madrazo y 2) uno de los encargados de supervisar que el proyecto se realice con total transparencia fue su director de Obras Públicas, cuando se desempeñó como alcalde de Centro por primera vez (actualmente gobierno por Morena, primero fue alcalde de 2007 a 2009 por el PRI.

Eso sin contar que el cambio de sede del palacio municipal afecta a los habitantes del municipio, dado que en el futuro tendrán que salir de la ciudad para realizar trámites administrativos: la nueva sede de gobierno se edificará en la llamada Ciudad Esmeralda, situada a 20 kilómetros de Villahermosa, sobre la carretera a Macuspana, cerca del exclusivo fraccionamiento Altozano mientras que, al parecer, el antiguo palacio municipal está en buena ubicación. Tanto así que en su compra ya hay cinco empresas interesadas, la mayoría con planes de construir una plaza comercial o una torre de oficinas.

“Trasladar la sede del ayuntamiento a las afueras de la ciudad es como cambiar de lugar al corazón y llevarlo a los pies. Aunque la necesidad existe por el deterioro estructural del caduco edificio, hay alternativas más viables y menos costosas. El querer dar plusvalía a los predios, conjuntos residenciales y fraccionamientos no habla bien de la lucha democrática y social que pregonaba en campaña AMLO”, critican en redes sociales.

 Proceso

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 21, 2019 01:00 PM MÉXICO