logo
Octubre 09, 2019 12:00 PM
¡Insólito! Mujer se autodiagnostica como alérgica al Wi-Fi

¡Insólito! Mujer se autodiagnostica como alérgica al Wi-Fi

A los campos electromagnéticos

Es muy común que las personas presenten alergia, intolerancia o sensibilidad hacia una de las cosas con las que convive, tales como alimentos o estímulos a los que estamos expuestos.

Sin embargo, hay que reconocer que existe algunas que son muy extrañas. Por ejemplo, el caso de Rosi Gladwell, una mujer de 70 años originaria de Inglaterra y residente de España, quien asegura ser alérgica al Wi-Fi y a las supuestas radiaciones emitidas por los módems.

Rosi se percató hace seis años que padecía de esta extraña enfermedad, pues en un día, la mujer se comenzó a sentir debilitada, decidió apagar el Wi-Fi de su casa y todos los teléfonos celulares; momentos después comenzó a sentirse mejor y así fue como descubrió su peculiar alergia.

La mujer se diagnosticó a si misma como alérgica a los campos electromagnéticos. Desde entonces ha modificado su estilo de vida; ya no se expone a lugares donde haya redes Wi-Fi.

Según ella, el Wi-Fi la debilita, le causa dolores de cabeza e insomnio, por lo que ahora vive en una casa de campo junto a su esposo y evitan a toda costa visitar ciudades.

En su día a día, Rosi carga con un detector de radiación portátil por si se topa con alguna zona que le pueda hacer daño y le cause repercusiones en su salud. Para dormir utiliza una sábana y una especie de bolsa con hilos de plata y cobre de un costo aproximado de 10 mil pesos, la utiliza también para viajes o distancias largas.

La mujer se encuentra preocupada sobre los avances en la tecnología, pues teme que sus síntomas se agraven con las nuevas redes y llegue a perder la vida por ello.

¿Existe la alergia al Wi-Fi?

De acuerdo con Alejandro Úbeda, jefe de servicio del Bioelectromagnética, del Hospital Universitario Ramón y Cajal, alrededor del 5% de la población podría estar teniendo síntomas relacionados con la electrohipersensibilidad o "alergia al Wi-Fi".

Pero este padecimiento aún no cuenta con evidencias suficientes que lo cataloguen como una enfermedad o confirmen la relación entre los síntomas con las onda. Por lo tanto, la Organización Mundial de la Salud no la reconoce entre sus listados.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 09, 2019 12:00 PM SALUD