logo
Diciembre 11, 2019 08:00 PM
¡Insólito! Impugnan resultado de elección en Parlamento Infantil

¡Insólito! Impugnan resultado de elección en Parlamento Infantil

Una niña ganadora es de sexto de primaria y cuando la convocatoria era para quinto

Sin.- En un hecho inédito una madre de familia impugnó la elección del Onceavo Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2019-2020 celebrado en el distrito 03, argumentando que la niña ganadora es de sexto grado de primaria, cuando la convocatoria marca que el concurso es para los niños de quinto grado.

Julissa Janeth Barrancas Gómez, madre del niño Homar Salazar Barrancas acudió ante el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en este distrito, Juan Francisco Cancino Lezama para hacer el procedimiento de impugnación al considerar que hubo falta de legalidad.

“La convocatoria es muchísimo muy clara, en su encabezado incluso maneja, que se convoca a participar a todas las niñas y niños mexicanos inscritos en las escuelas de educación básica en los Estados Unidos Mexicanos, que tengan entre 10 y 12 años de edad al 2 de diciembre y cursen el quinto grado de primaria”.

Mencionó que la niña ganadora, María José López Gaxiola al participar en el concurso el pasado martes, de viva voz expresó cursar el sexto grado de primaria.

Agregó que personalmente hizo la observación del hecho a los encargados del concurso, pero le dijeron que la niña está en el rango de edad.

En el documento presentado pidió que se revoque el nombramiento de legisladora infantil propietaria que se dio a la niña que se nombró como ganadora debido a que no cumple con los dos requisitos que marca la convocatoria.

Barrancas Gómez se dijo dispuesta hasta llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se haga valer la legalidad en este concurso.

Línea Directa


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 11, 2019 08:00 PM MÉXICO