La realidad superó a la ficción en México. Cerca de 30 sujetos armados interceptaron un camión de valores en una autopista de Guanajuato (centro de México) para robar un botín de 118 millones de pesos (equivalente a 2.388.131.200 dólares estadounidenses) y enterraron el vehículo.
Hasta el momento, se reportan tres guardias desaparecidos. Dos permanecen en un hospital resultado de los golpes y lesiones recibidas.
Los hechos
En la madrugada del viernes, dos vehículos y un camión blindado salieron de la ciudad de Querétaro con rumbo a las oficinas de la empresa Sepsa, en la ciudad de Celaya, Guanajuato.
Cuando circulaban por el municipio de Apaseo el Grande, fueron interceptados por un convoy de cinco vehículos con 30 personas armadas, que obligaron a los guardias de seguridad a bajar del camión de valores y se llevaron el vehículo con 118 millones de pesos, según información del periódico AM.
Enterrado
Las autoridades localizaron el camión de valores enterrado en la tierra en una zona rural del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.
De acuerdo con la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad del Guanajuato, Sophía Huett, los asaltantes muy posiblemente tenían información previa sobre el millonario traslado del dinero.
"Creemos que las personas que realizaron este robo podrían haber tenido información sensible sobre el vehículo, pero faltan las investigaciones", dijo Sophía Huett a Proceso.
Publicado por:
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN