logo
Junio 30, 2020 12:00 PM
Inician en India pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19

Inician en India pruebas en humanos de vacuna contra Covid-19

Bharat Biotech realizará un ensayo clínico de Fase I y II de la vacuna Covaxin

El Contralor General de Medicamentos de India avaló la solicitud de Bharat Biotech para iniciar pruebas en humanos de la vacuna contra el Covid-19.

La empresa para realizará un ensayo clínico de Fase I y II de Covaxin, desarrollado junto con el Instituto Nacional de Virología, del Consejo Indio de Investigación Médica, en el tratamiento contra el coronavirus.

De acuerdo con Reuters, se trata de la primera candidata de India que recibe luz verde del regulador local en tanto incrementan los contagios en un país con más de mil 300 millones de habitantes.

En un comunicado, se informó que los ensayos clínicos en personas se iniciarían en julio para la vacuna, que se desarrolló y se produjo en la instalación de Bharat Biotech en Genome Valley, en Hyderabad, India.

Vacuna nasal CoroFlu

Covaxin es una vacuna autóctona inactivada desarrollada y fabricada en instalaciones de alta contención de Bharat Biotech en el Valle del Genoma en Hyderabad, en colaboración con el Instituto Nacional de Virología y el Consejo Indio de Investigación Médica.

De acuerdo con Prensa Latina, Bharat Biotech además desarrolla la vacuna nasal CoroFlu en el tratamiento de combate al Covid-19, en colaboración con virólogos de la Universidad de Wisconsin-Madison y la empresa de vacunas FluGen. 

Se informó que CoroFlu podría estar en pruebas clínicas en seres humanos para este otoño.

India es el cuarto, después de Estados Unidos, Brasil y Rusia de casos de coronavirus. Este lunes 29 de junio informó de 20 mil nuevos contagios, según datos del Ministerio de Salud federal del país.

Hasta el momento, en India han muerto más de 16 mil personas por el Covid-19 desde que se registró el primer caso en enero -un número bajo si se lo compara con países con cifras similares de contagios. 

Los expertos temen que los hospitales en la nación, densamente poblada, se desborden con un alza abrupta en los casos.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 30, 2020 12:00 PM SALUD