logo
Agosto 17, 2020 12:00 PM
Inicia hoy el INE la segunda fase de trámites presenciales

Inicia hoy el INE la segunda fase de trámites presenciales

Se podrá realizar reposiciones por cambio de domicilio o inscripciones al padrón electoral

A partir de hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará inicio con la segunda fase en la que la ciudadanía en general podrá realizar todos los trámites como reposiciones por cambio de domicilio o inscripciones de más de 14 mil jóvenes que cumplieron los 18 años en lo que va de la pandemia del coronavirus.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 05, con sede en Ticul, Jesús Antonio Tello Jiménez, declaró que es importante que solo se atenderá mediante citas programadas al número 800 433 2000 o a la página web del organismo electoral www.ine.mx.

“La semana está saturada, ya no tenemos citas disponibles sino hasta el próximo viernes 21 de agosto, esto significa que la ciudadanía ha respondido al llamado del Instituto Nacional Electoral, por lo que invitamos a todas las personas que quieran tramitar su credencial para votar que cuanto antes realicen su cita”.

Tello Jiménez recordó que la semana pasada cuando se reabrieron los módulos del INE, exclusivamente para entregar la credencial de elector solicitadas hasta el 23 de marzo cuando inició la contingencia sanitaria, atendieron a un total de 404 personas en el módulo de Ticul. En tanto que en lo que va de esta semana la atención ha sido fluida.

“Pudimos atender a algunas personas sin citas porque teníamos espacio, pero ahora ya no los vamos a atender porque tenemos saturados los horarios, aquí estamos para seguir atendiendo a la ciudadanía, aplicando todas las medidas sanitarias y de protección para todos”.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 17, 2020 12:00 PM POLÍTICA