logo
Febrero 13, 2019 05:00 PM
Inicia el programa de “Visitas escolares” de la Policía Municipal de Mérida

Inicia el programa de “Visitas escolares” de la Policía Municipal de Mérida

Estrategias de prevención de delitos y adicciones

Mérida, Yucatán.  Los alumnos de la escuela primaria María González Palma visitaron las instalaciones de la Policía Municipal de Mérida, el Palacio Municipal y el parque zoológico Centenario para que generen lazos confianza, conozcan el trabajo de los agentes y funcionarios públicos así como parte de la historia de la ciudad.

El arranque el programa “Visitas Escolares” complementa la labor que desempeña la Policía Municipal de Mérida en las escuelas del Municipio a través de programas como Banderín Vial, D.A.R.E. y “Vigilantes Escolares”, los cuales forman parte de las estrategias de prevención del delito y las adicciones.

Alrededor de las 08:00 horas, 41 alumnos de sexto de primaria acompañados por sus docentes y padres de familia arribaron a las instalaciones de la Policía Municipal, quienes recibieron la bienvenida por parte del director, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante, quien agradeció el interés de las autoridades educativas de mantener vínculos estrechos con la corporación.

En las instalaciones de la Policía Municipal conocieron de cerca el trabajo diario de los policías municipales, el equipo que utilizan así como los diferentes vehículos que sirven para la vigilancia del Centro Histórico. Asimismo, se hizo una demostración del equipo de primeros auxilios, cómo funciona la unidad canina denominada K-9 así como hicieron un recorrido por Control de Mando para que conozcan la vigilancia de las cámaras y el sistema de radiocomunicaciones.

A las 10:00 horas, los niños arribaron a Palacio Municipal donde fueron recibidos por el secretario de Participación Ciudadana, Antrop. Julio Sauma Castillo, quien emitió un mensaje de bienvenida a nombre del Alcalde de Mérida, Lic. Renán Barrera Concha, así como explicó las funciones del Cabildo, su importancia como órgano colegiado en la toma de decisiones así como explicó las tareas más relevantes de un ayuntamiento.

Posteriormente, los niños recorrieron los pasillos del Palacio Municipal para escuchar la historia del inmueble, sus elementos más emblemáticos, cómo se construyó la ciudad, la importancia de la Plaza Grande dentro de la traza original de Mérida así como un breve relato sobre el Centro Cultural Olimpo y las actividades que ahí se realizan.

Concluido esto, los niños se trasladaron al parque zoológico Centenario donde los esperaban el personal que está a cargo de las actividades educativas para explicarles las especies que están ahí, lo importante de conservar nuestro medio ambiente, el significado de la diversidad ecológica así como proyectaron un video sobre el tema. Después de un recorrido con explicaciones detalladas sobre los componentes del Centenario, el personal de la policía municipal y del Ayuntamiento de Mérida agradeció la presencia de la escuela y su interés por que los futuros ciudadanos formen lazos estrechos con las autoridades municipales.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 13, 2019 05:00 PM MÉRIDA