logo
Enero 06, 2020 11:00 PM
Inicia el año comiendo estos seis alimentos que ayudan a perder peso

Inicia el año comiendo estos seis alimentos que ayudan a perder peso

Estimulan el metabolismo y reducen el apetito

Aunque parezca mentira, hay algunos alimentos que nos ayudan a quemar grasas del cuerpo debido a que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y, por ende, la ingestión excesiva de comidas.

De acuerdo al sitio web Medical News Today, todas las comidas incentivan el metabolismo; sin embargo, algunos tipos de estos que pueden impactar más nuestro sistema que otros.

Algunos de estos son:

Frutos secos

Los frutos secos son muy nutritivos, altos en proteínas y grasas buenas, característica de un alimento que mitiga el hambre por largas horas; además, comerlas con regularidad puede aumentar los niveles de energía.

Un estudio en 2011, publicado en el Journal of Nutrition and Metabolism, reveló que incorporar frutos secos a la dieta por 12 semanas mejoró la calidad de esta sin que se generara un aumento de peso.

Pescado

El pescado contiene ácido graso omega-3, vitales para salud. Los más grasosos, como el salmón, están llenos de ácidos grasos de cadena larga, muy difíciles de hallar en otros alimentos.

Igualmente, son altos en proteína y es bien sabido que esta contrarresta el hambre, un aspecto muy importante para lograr perder kilos.

Yogur

El yogur es ideal para incluir en un régimen alimenticio que busca mejorar nuestra salud. Aunque pueden variar en su contenido nutricional, generalmente nos aportan vitaminas, minerales, probióticos y una variedad de proteínas como la caseína y el suero.

Una investigación del año 2014 que fue reseñada en el Nutrition Journal aseguró que consumir yogur alto en proteínas puede controla el apetito, saciar el hambre y, en general, disminuir la cantidad de alimentos que comemos.

Arvejas partidas

Las arvejas partidas suben nuestros niveles de energía porque tienen carbohidratos complejos. Nos benefician con múltiples vitaminas, minerales, fibras y proteínas que mitigan las ansías de comer

El Nutrition Journal recogió un ensayo donde se indicaba que la proteína que se halla en las arvejas partidas reduce más el hambre que la proteína de suero de leche.

Huevos

Ricos en vitaminas, minerales y muchos nutrientes fundamentales para mantener una buena salud, de acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón.  También tienen colesterol pero no hay ninguna evidencia científica que compruebe que estos causen colesterol alto.

Porque son portadores de proteínas, controlan la necesidad de comidas y, una investigación que apareció en la revista Nutrition Research, develó que ingerir huevos en el desayuno disminuyó positivamente el hambre y la cantidad de alimentos consumidos en el día.

Té verde

El té verde es una gran fuente den antioxidantes con muchos beneficios para la salud, entre estos la pérdida de peso.

Una revisión de 2012 aseveró que el tomar té verde permitió a adultos con sobrepeso u obesidad a perder una baja cantidad kilos. Los resultados fueron publicados en  en la Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas.

Para que estos alimentos realmente nos ayuden en esta meta, se debe incluir la actividad física en nuestra rutina para quemar grasas y perder medidas. Es muy improbable que la comida, por sí sola, ocasionen una pérdida notable de grasa.

Vía Panorama

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 06, 2020 11:00 PM SALUD