logo
Mayo 30, 2017 11:00 PM

Inhabilitan 8 meses a policías yucatecos acusados de extorsión en Progreso




No obstante que se les concedió la libertad condicional, los dos policías detenidos la semana pasada por extorsión fueron inhabilitados para ocupar el cargo por 8 meses.
Además no podrán acercarse a la persona a la que quisieron extorsionar, quien usará un dispositivo electrónico para pedir auxilio directo a la Policía en caso de que los sujetos pretendan tomar represalias.
Los agentes no podrán desempeñarse como policías en ninguna corporación del país, aunque ya la SSP los había dado de baja.
La determinación la tomó el juez de control de Progreso, Kenny Martins Burgos Salazar, quien vinculó a proceso a los dos agentes, identificados como Jaime Manuel Huchim Martín y Eulogio Rodrigo Cab Ku.
El juez determinó también que ambos paguen 5 mil pesos, no salgan del Estado, que sean monitoreados por el Centro Estatal de Medidas Cautelares, no acercarse a la víctima a 100 metros y portar localizador electrónico.
Además, fijó el plazo de 3 meses para el cierre de investigación.
A la víctima, Sergio Manuel Moo Martínez, se le dotó de un dispositivo electrónico para que en caso que los ahora procesados intenten acercarse más de la cuenta, el aparato se active y mande una alerta para que intervenga la Policía Estatal, algo que nunca antes se había hecho en Yucatán.
El juez de control los vinculó por extorsión, pero no por abuso de autoridad, como inicialmente los consignó la Fiscalía.
Como informamos, el 11 de mayo, aproximadamente a las 21 horas, los agentes se encontraban realizando funciones de vigilancia sobre la carretera Telchac Puerto-Progreso.
Cerca del sitio conocido como “El Corchito” vieron circular a exceso de velocidad un automóvil conducido por Moo Martínez.
Lo interceptaron y le solicitaron una cantidad de dinero para no detenerlo, pero como solo tenía 300 pesos, lo dejaron ir ir, pero conservaron su número de teléfono.
Posteriormente, el 16 de mayo, uno de los agentes se comunicó para exigirle más dinero.
El le dijo que únicamente tenía mil pesos, por lo que lo citaron cerca de un supermercado.

Sin embargo, Moo Martínez se comunicó al 911 y reportó lo que le estaban haciendo y decidió marcar los billetes de la extorsión, de manera que ambos fueron detenidos cuando recibieron el dinero.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Mayo 30, 2017 11:00 PM Sin categoría