logo
Enero 25, 2021 02:00 PM
Ingeniero del IPN inventa el agua "en polvo" ¿Adiós a las sequías?

Ingeniero del IPN inventa el agua "en polvo" ¿Adiós a las sequías?

Absorber gran cantidad de agua y la suelta lentamente durante todo un año

MÉXICO.- Un ingeniero químico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jesús Rico Velasco, acaba de hacer uno de los mayores descubrimientos que podrían salvar cientos de ecosistemas pues creó el agua en polvo, un invento capaz de acumular agua por un año. Este invento podría ser la gran salida a la escasez del agua en México.

El ingeniero Jesús Rico asegura que este polvo podría ser capaz de absorber el agua de lluvia y solidificarse para luego poco a poco ir soltando el líquido a lo largo de un año, lo cual podría ser una gran opción para lugares que padecen de intensas sequías por largos periodos de tiempo.

Luego de que el polvo absorba toda el agua, la irá soltando poco a poco durante el año entero, lo que beneficiará a las plantas a sobrevivir y prosperar ante la falta de líquidos en las temporadas con mayor temperatura.

Esta agua en polvo es capaz de absorber grandes cantidades de líquido, luego de eso tomará un aspecto gelatinoso que almacenará el líquido sin permitir que se evapore, lo que es un gran avance para la ciencia, pues además de este proyecto en desarrollo pensado para que las plantas sobrevivan, podría evolucionar a otros proyectos con mayores beneficios para el consumo humano.  

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 25, 2021 02:00 PM TECNOLOGÍA