logo
Septiembre 02, 2020 12:00 PM
Inflamación y dolor de testículos podría ser nuevo síntoma de Covid-19

Inflamación y dolor de testículos podría ser nuevo síntoma de Covid-19

Especialistas se pusieron en alerta con un paciente con ese cuadro

Desde que inició la pandemia de Covid-19, los médicos han descubierto síntomas que presentan las personas contagiadas y la fiebre, tos seca y cansancio, son los más habituales. Recientemente, se dio a conocer que un grupo de médicos del San Antonio Uniformed Services Health Education Consortium descubrieron que molestias en los testículos podrían estar asociados al virus.

De acuerdo con especialistas, la inflamación y dolor de testículos podría ser una señal de alarma, pues los virus de la familia SARS pueden provocar orquitis; este padecimiento puede ser causado por una infección que conlleva a la hinchazón de uno o ambos testículos.

A pesar de que este padecimiento era conocido, no se habían registrado casos durante la pandemia, hasta que un hombre presentó dolor y puso en alerta a las autoridades sanitarias, pues además tenía fiebre tos seca y fatiga.

Cabe mencionar que 15 días antes, el paciente dio positivo a la enfermedad y a los 10 días comenzó a presentar síntomas del nuevo coronavirus; el dolor en sus genitales comenzaron tres días antes de que llegara al área de urgencias de un hospital, en donde le practicaron estudios de enfermedades de transmisión sexual y dio negativo.

Como parte del diagnóstico, médicos le realizaron una radiografía al hombre y sus pulmones mostraron una opacidad, la cual es común en pacientes con Covid-19; también le hicieron un ultrasonido en los testículos y mostraron mayor presencia de sangre.

¿Covid-19 afectaría la fertilidad?

De acuerdo con el artículo publicado en la revista científica “The American Journal of Emergency Medicine”, anteriormente se registró un caso similar en un adolescente de 14 años y también detectaron que el semen de pacientes con Covid-19 tiene afectaciones en la cantidad de espermatocitos.

Debido a esto, especialistas aseguraron que efectivamente, este padecimiento podría afectar la fertilidad y las complicaciones trombóticas podría dañar el sistema genitourinario

Síntomas menos comunes del Covid-19

·         Molestias y dolores

·         Dolor de garganta

·         Diarrea

·         Conjuntivitis

·         Dolor de cabeza

·         Pérdida del sentido del olfato o del gusto

·         Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Síntomas graves del SARS-CoV-2

·         Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

·         Dolor o presión en el pecho

·         Incapacidad para hablar o moverse

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 02, 2020 12:00 PM SALUD