logo
Septiembre 22, 2020 02:00 PM
India: Con 100 mil casos de Covid-19 al día reabren Taj Mahal

India: Con 100 mil casos de Covid-19 al día reabren Taj Mahal

La India cuenta con 1,300 millones de habitantes, los cuales hasta la fecha se han registrado más de 5.4 millones de casos de Covid-19

INDIA.- El monumento emblemático de la India, Taj Mahal, reabre sus puertas este lunes luego de haber cerrado hace se seis meses a causa de la pandemia de Covid-19, el país busca regresar a la normalidad pese haber aumentos de contagios de virus.

La India cuenta con 1, 300 millones de habitantes, los cuales hasta la fecha se han registrado más de 5.4 millones de casos de Covid-19, volviéndose así como el segundo más con más casos después de Estados Unidos, el país de asiático esta cerca de registrar los 100 mil nuevos casos cada día.

Pero a pesar de estar la pandemia y declararse el confinamiento a finales de marzo, fue a partir de junio cuando comenzaron a suavizarse, Narendra Modi, primer ministro de aquel país declaro que no quiere volver a imponer estrictas restricciones como en otros países.

Debido a eso el mismo gobierno a ido poco a poco suprimiendo las limitaciones como los vuelos, trenes, mercados y restaurantes. Por eso autorizó también reabrir de nuevo el Taj Mahal, cerrado el 17 de marzo de este año.

 “Tanta gente perdió su trabajo durante el confinamiento. La gente ha sufrido mucho y ya es hora de que el país reabra totalmente”, dijo a la AFP Ayub Cheikh, un empleado de banca.

Para la reapertura del monumento, se estará realizando un estricto protocolo de sanidad como el uso obligatorio de cubrebocas, distancia física, además de que se le pide a los visitantes de no tocar el mármol y el famoso banco donde todos se sientan a tomar fotografías

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Septiembre 22, 2020 02:00 PM EL MUNDO