logo
Mayo 07, 2021 02:00 PM
¡Increíble! Hallan polilla gigante en una escuela

¡Increíble! Hallan polilla gigante en una escuela

Fueron los profesores y alumnos del centro educativo quienes la encontraron

¿Te dan miedo los insectos? Si es así, quizá esta noticia te provoque terror. Encontraron una polilla gigante en el edificio de una escuela primaria en Mount Cotton, Queensland, en Australia. El hallazgo generó alarmas entre los habitantes, pues es poco usual de verse. ¿Es usual su tamaño? ¿Es extraña la especie?

Fueron los profesores y alumnos del centro educativo quienes la encontraron. Según expresaron, jamás habían visto un insecto de este tamaño. Y es que pese a que el centro educativo está a lado de un bosque no habían notado su existencia. 

“Tenemos una variada gama de animales en Mount Cotton, pero ciertamente esta polilla no era algo que habíamos visto antes”, indicó Meagan Steward, directora de la escuela.

En entrevista con ABC News la directora del colegio dijo que para todo el personal fue una sorpresa el hallazgo:

"Ni nuestro personal ni los estudiantes se sorprendieron mucho por el hallazgo porque tenemos una variada gama de animales en Mount Cotton, pero ciertamente esta polilla no era algo que habíamos visto antes", contó Meagan Steward.

¿Qué pasó con la especie? Los alumnos y profesores regresaron a la polilla en su lugar, no sin antes tomarle varias fotografías.

La especie gigante que sorprendió a cientos es conocida como polilla gigante de la madera. Su nombre científico es 'Endoxyla cinereus'. Es difícil de verse a simple vista, pues vive poco, vuela mal y se esconde entre los agujeros de los árboles. Su hábitat se encuentra en Australia y Nueva Zelanda. Por ello, fue noticioso su hallazgo, pues es poco usual que este insecto aparezca ante el ojo humano.

Las polillas gigantes pertenecen a la familia Cossidae, son las más grandes y pesadas que existes: las hembras pueden pesar hasta 30 gramos y medir hasta 25 centímetros.

En el planeta se calcula la existencia de aproximadamente 750 mil especies de insectos. De acuerdo con Royan Entomological Society de Londres, hay 10 millones de insectos por kilómetro cuadrado.

 

 

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 07, 2021 02:00 PM EL MUNDO