logo
Marzo 04, 2017 05:00 PM
Incauta PGR Yucatán más de 25 kilos de pepino de mar

Incauta PGR Yucatán más de 25 kilos de pepino de mar

Un hombre transportaba tres bolsas negras con la especie en veda

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Yucatán procesará a una persona del sexo masculino, por el delito Contra la Biodiversidad: transportaba en bolsas la especie acuática en veda isostichopus badionotus (pepino de mar), con fines de comercio.

Al inspeccionar el vehículo del hombre, la PGR encontró tres bolsas negras con 25 kilos 160 gramos de pepino de mar, en estado precocido; el hombre no contaba con el permiso de la autoridad administrativa correspondiente.

Al efectuar una inspección al vehículo, localizaron en su interior de la especie acuática en veda permanente isostichopus badionotus, conocida como pepino de mar, en estado precocido, sin el permiso de la autoridad administrativa correspondiente, con la finalidad de comercio en su connotación de venta.

El Ministerio Público presentó las pruebas ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien calificó de legal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.

La autoridad judicial estableció como medidas cautelares presentarse los días uno de cada mes, y la exhibición de una garantía económica, por el plazo de tres meses, tiempo que se fijó para el cierre de la investigación complementaria.

Publicado por:LA JORNADA MAYA

Admin Marzo 04, 2017 05:00 PM YUCATÁN