Hace casi dos años surgió la idea de rescatar el bolero, se hizo una gran campaña y “don Armando Manzanero siempre estaba diciendo que no había un sitio para ir a escuchar boleros, decía que se hiciera una plaza, tipo Garibaldi, pero para puro bolero, tríos y cantantes del género", informó el maestro Manolo Marroquín, secretario del Consejo Directivo de la SACM a M2, minutos antes de que La plaza del bolero Armando Manzanero fuera inaugurada.
"Y la idea llegó a oídos de la gente de Tlalpan y se fue desarrollando, después entro Rodrigo de la Cadena a apoyar, al igual que algunos boleristas, como Carlos Cuevas y la gente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que son los herederos de Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo, Emma Elena Vadelamar; la idea era que la inaugurara don Armando, pero por la pandemia se cambió la fecha”, dijo
Al filo de las 12:00, el maestro Martín Urieta, Presidente interino de la SACM, llegó a la cita en la calle de Moneda S/N a un lado de la alcaldía de Tlalpan. Lucía emocionado, y lo reconoció.
“Estoy muy nervioso porque es muy significativo para todos los compositores, estamos honrados de que se haya tenido la iniciativa de poner una plaza para un género que nos ha acompañado más de un siglo, tiempo en el que muchos novios se casaron y se enamoraron al ritmo de serenatas con este hermoso género musical, por su cadencia, su romanticismo", explicó Urieta.
"El hecho de que le hayan puesto el nombre de mi maestro Armando Manzanero es muy justo porque fue un gran promotor de este género y uno de sus grandes sueños, fue que hubiera un espacio como éste”, dijo el compositor michoacano, mientras los músicos de la Orquesta Iberoamericana, dirigida por Lizzi Ceniceros, seguían afinando para que el bolero sonara en la plaza.
A unos pasos Laura Elena Villa, viuda del maestro Manzanero, coincidía en el reconocimiento al autor yucateco en la defensa del bolero.
“Él siempre buscaba espacios para la música y no se diga para el bolero”, destacó al tiempo que comentó que “Male, Diego y Mainca (hijos del autor), también están aquí”, en el homenaje.
Sonó el bolero y el trío en su nueva sede
Un par de tríos se sumaron a la cita, así como Carlos Cuevas, La Muñequita que canta, Alejandra Avalos, Jorge, El Coque Muñiz, Carlos Macías, Los Miranda, Evan y Pablo Marentes que esperaban su turno para interpretar sus boleros, tras el mensaje de la alcaldesa de Tlalpan, quien enfatizó: “Sin duda este será un espacio que la gente disfrutará mucho”.
Y apenas develaron la placa por la inauguración de la Plaza y las notas de Contigo aprendí y Somos novios dieron cuenta de la presencia, pero sobre todo, de la grandeza del bolero.'La muñequita que canta' y Rodrigo de la Cadena
Quedó pendiente la boda
Lo único que quedó pendiente a Armando Manzanero "fue que nunca se caso por la iglesia.
"Yo me estaba divorciando por la iglesia, planeábamos una ceremonia porque los dos somos católicos", dijo Laura Elena Villa, viuda del compositor, quien destacó lo difícil que ha sido sobrellevar la ausencia del autor.
Sin embargo, destacó que la familia del yucateco "es mi familia, tenemos una buena relación; es la herencia que me dejo".
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN