• Diciembre 08, 2019 02:50 PM
logo

Inaugura la biblioteca “Ché eliltáan” (arcoiris) en Tixcacal Opichén

Octubre 12, 2019 08:00 AM
Blog single photo

Mejores oportunidades en el futuro

Mérida. Con la inauguración, esta tarde, de la biblioteca “Ché eliltáan” (arcoiris en maya) en la colonia Tixcacal Opichén, el alcalde Renán Barrera Concha, un espacio donde se fomentará la lectura para beneficio de niños y jóvenes del poniente meridano.

Ante estudiantes de la escuela secundaria Elda María Sosaya Peniche, del turno vespertino, familias de Tixcacal Opichén y colonias aledañas, subrayó que con obras de este tipo el Ayuntamiento impulsa el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes y adultos, lo que les permitirá mejores oportunidades en el futuro.

Acompañado de los directores de Bienestar Social, Jesús Aguilar y Aguilar, Obras Públicas, David Loría Magdub y Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, Barrera Concha señaló que el Ayuntamiento de Mérida dedica todo su esfuerzo para emprender y consolidar acciones que beneficien a las niñas, niños y jóvenes de todo el municipio.

—Desde el día uno estamos haciendo énfasis en la niñez y la juventud, porque queremos que tengan mejores oportunidades y mejores mecanismos de aprendizaje de lo que nosotros tuvimos—expresó.

Recordó que, en colaboración con la sociedad civil, el Ayuntamiento ofrece actividades de estímulo a la lectura a través de los programas “Animación lectora” y "Leyendo En Tu Parque", que se realizan en diferentes sedes de toda la ciudad y sus comisarías.

Además, exhortó a los vecinos a cuidar este espacio público que hoy reciben y aprovecharlo para realizar actividades en familia que permitan acercar a los niños y jóvenes a los libros.

Al concluir el acto protocolario, al que también asistieron los regidores integrantes de la Comisión de Educación, Brenda Ruz Durán y Gamaliel Gutiérrez Beltrán, el alcalde recorrió la sala de usos múltiples, el área de cómputo y la biblioteca donde los estudiantes se encontraban realizando sus tareas escolares bajo la asistencia del personal. Asimismo visitó el área infantil donde los pequeños disfrutaban de un taller de cuenta cuentos con marionetas.

El terreno donde se ubica la obra tiene una superficie total 4,258.98 metros cuadrados mientras que  el edificio construido donde se alberga la biblioteca tiene una extensión de 188.95 metros cuadrados.

A la fecha, en Tixcacal- Opichén  se han invertido $5.050,621.90  provenientes del ramo 33 en las que se incluyen acciones de vivienda así como  la construcción de domos escolares en beneficio del jardín de niños “Andrés Quintana Roo” Turno Matutino y la escuela primaria “Irene Duch Gary” Turno Matutino, y “Carlos Fuentes” del turno vespertino, respectivamente.

Cabe mencionar que del  total de los recursos aplicados en esta colonia, se desprende también la inversión que se hizo para la construcción de la biblioteca que se entregó la tarde de este viernes cuyo monto fue de $1.500,091.90.

Al mes, la biblioteca pretende atender a un promedio de 600 personas. El horario de atención programado para los usuarios será de 13 a 19 horas.

Cabe destacar que en Mérida existen 24 bibliotecas de las cuales 14  se ubican en diferentes colonias de la ciudad y 10 edificios se encuentran en comisarías.


Publicado por: Noticias de Última Hora

Top