logo
Enero 30, 2024 07:00 PM
INAPAM 2024: el negocio de tamales con descuento para el Día de la Candelaria

INAPAM 2024: el negocio de tamales con descuento para el Día de la Candelaria

Ya se acerca el Día de la Candelaria y con ello, la linda tradición de comer tamales el 2 de febrero; por ello, te diremos cuáles son los negocios que te dan descuento en estos antojitos si tienes la credencial INAPAM.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) trae diversos descuentos para las personas mayores de 60 años, las cuales van desde el 10 y hasta el 50 por ciento.

Sin embargo, el monto total descontado dependerá de cada tienda o sucursal que brinde ese beneficio.

INAPAM 2024: negocio de tamales con ofertas

El directorio con descuentas para las personas beneficiarias del INAPAM es muy amplio, sobre todo en la sección de alimentos, pues diversas tiendas, abarrotes y fondas ofrecen promociones a las personas.

No obstante, sólo hay un negocio de tamales que está dando descuentos para este Día de la Candelaria.

Se trata del negocio Tamalotzin-Tamales, ubicado en el municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México.

Su ubicación está en avenida 16 de septiembre , esquina Vicente Guerrero, en la colonia centro.

Su descuento está en 20 por ciento de descuento para todas las personas que presenten su credencial INAPAM 2024.

¿Por qué los tamales son el 2 de febrero?

De acuerdo con la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 2 de febrero, mejor conocido como el Día de la Candelaria, se conmemora la presentación de Jesús en el templo después de la cuarentena.

“El cronista franciscano Fray Bernardino de Sahagún refiere que la fiesta también se acercaba al día del nacimiento o presentación del Sol en el calendario Azteca”, explicaron.

Sin embargo, explican, de algún modo los festejos se fusionaron en uno relacionado con el fuego: las candelas o velas de la Virgen de la Candelaria y el nacimiento del Sol de los indígenas, que además coincide con el inicio de temporada de siembra.

Pero, fue con la llegada de los españoles a México, cuando “los frailes se dieron a la tarea de evangelizar, por lo que se mezclaron las tradiciones prehispánicas y católicas, dando paso a ritos con características únicas como las que se dan durante el Día de la Candelaria y los tamales como parte de las festividades.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 30, 2024 07:00 PM ECONOMÍA