(proceso.com.mx).– El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron este sábado que una “vacunadora voluntaria” cometió “un error” al inyectar a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco –del Instituto Politécnico Nacional–, e indicó que, después de ser señalada por una usuaria de Twitter, la mujer fue “retirada” del recinto.
En la tarde de este sábado, una usuaria que acompañó a su tío grabó en video y denunció que la vacunadora que atendió su familiar picó su brazo con una jeringa vacía y la retiró sin inyectar producto alguno.
Agregó que, después de reclamar a un supervisor, las autoridades presentes corrigieron y vacunaron correctamente al familiar.
El video fue ampliamente difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación, lo que llevó el gobierno capitalino y el IMSS a emitir un boletín conjunto.
En el comunicado, aseguran que “lamentan lo ocurrido” y plantearon su compromiso a “reforzar” las medidas de “vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”.
Las dependencias precisaron que, después de pedir disculpas a las personas, “se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN