logo
Noviembre 26, 2021 05:00 PM
IMSS desmiente esta “fake” sobre certificado COVID para consultas

IMSS desmiente esta “fake” sobre certificado COVID para consultas

Luego de que en redes sociales se difundió una publicación que asegura que la presentación del certificado de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) es obligatoria para acceder a consultas médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia desmintió la información.e

En sus canales oficiales de redes sociales, el IMSS recalcó que la obligatoriedad del certificado de vacunación COVID-19 para acceder a consultas médicas no es veraz, por lo que llamó a derechohabientes a no dejarse sorprender ni atender información que provenga de terceros.

La falsa publicación dice:

“AVISO. Se le informa a todos los derechohabientes que para pasar a consultas es indispensable traer su certificado de vacunación COVID-19. Lo pueden descargar en la siguiente página o escanear el código QR”.

Esto, por el rezago ocasionado tras la pandemia del COVID-19

Por el contrario, luego de los avances en la vacunación COVID-19, el IMSS llama a la ciudadanía a programar consultas médicas para atender enfermedades diversas y realizar cirugías, según un comunicado de prensa difundido el pasado 22 de noviembre.

“Del 19 al 21 de noviembre, el IMSS logró 4 mil 519 consultas de especialidad y 6 mil 82 de medicina familiar. Se priorizó la atención en especialidades con mayor diferimiento, así como las acciones preventivas integradas y consulta de medicina familiar”.

Certificado de vacunación COVID-19

En su comunicado de prensa sobre restablecimiento de consultas sin necesidad de certificado de vacunación COVID-19, el IMSS aclaró que clínicas de Ciudad de México (CDMX), Campeche, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas y Yucatán, muestran grandes avances.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Noviembre 26, 2021 05:00 PM SALUD