Sin previo aviso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha decidido aumentar las cuotas a los estudiantes que se especializan en sus escuelas, hasta en un 400 por ciento, por lo que desde ahora tendrán que pagar un monto de 7 mil 350 pesos cuando antes era de mil 200 pesos.
Esta decisión llevará a que muchos estudiantes que forman parte de las escuelas del Instituto Mexicano del Seguro Social que se encuentran en Hermosillo, Ciudad Obregón, Tijuana, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Mérida tengan que abandonar sus estudios.
El problema es que muchos de los que estudian en sus escuelas lo hacen debido a la facilidad módica ya que la colegiatura era de mil 200 pesos sin embargo con la nueva disposición se elevará a los 7 mil 350 pesos, el asunto es que hasta el momento no se ha dado una explicación lógica por la cual se da este incremento.
Y como era de esperarse cientos de alumnos y personas que se sumaron han destrozado al IMSS a través de las redes sociales donde lo exponen como un sistema de abuso hacia los estudiantes de sus escuelas.
Entre los comentarios que se pueden leer en las redes sociales, como consecuencia de este inesperado anuncio, que afectará a cientos de alumnos se encuentran los siguientes:
“Pues muyyyyyyy mal aumentar un 400% la cuota es reprobable en cualquier escuela, pública o privada. Mis respetos a las escuelas del IMSS pero ahora será menos accesible y pues que sad”, escribió una usaria de Twitter.
Otro usuario ha comentado que “Es triste saber que muchos estudiantes perderán sus estudios. Los sueños de muchos están cayendo y no veo el humanismo y empatía con ellos”.
Así como estos comentarios, cientos de estudiantes y usuarios de las redes sociales no han dejado pasar su enojo y la frustración sobre qué será lo que ahora tendrán que hacer para que los alumnos puedan continuar con sus estudios.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Hoy todos los alumnos de la Escuela de Enfermería del IMSS nos encontramos con miles de emociones, entre ellas tristeza y coraje.#QuieroEstudiarNoDesertar
— Gloria Melissa (@GloriaMelissa14) November 7, 2019
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN