logo
Octubre 09, 2019 09:00 PM
Impulsan en Yucatán el uso responsable de las redes sociales en las escuelas

Impulsan en Yucatán el uso responsable de las redes sociales en las escuelas

Recientes reformas a la Ley de Educación

Ayer se aprobó reformas a la Ley de Educación del Estado, en cuanto a Educación Digital, para que en conjunto, maestros y padres de familia impartan enseñanza a sus hijos en el manejo de las redes sociales con responsabilidad.

La iniciativa aprobada fue propuesta por Paulina Viana Gómez (PAN), quien la definió como instrumento jurídico para impulsar el pensamiento crítico y el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información, con un trabajo entre padres de familia y docentes.

Se explicó que con esta iniciativa, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) podrá proponer una materia o un curso sobre el manejo responsable de las redes sociales dirigido a maestros, padres de familia y a los mismos alumnos.

Se busca formar en el aula y en la vida real, a los ciudadanos digitales que son los niños y jóvenes.

Con la medida también se pretende disminuir delitos como el ciber bullying, la trata de personas, la extorsión, raptos y otros crímenes que se configuran dentro de las redes sociales actualmente.

Cabe señalar que la dinámica educativa ha cambiado, y el 80 por ciento de los niños de México están siendo educados por tabletas y muchos utilizan Facebook.

Educación Emocional

En la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, sus integrantes también aprobaron por unanimidad modificaciones a la Ley de Educación del Estado, en materia de Educación Emocional, suscrita por la fracción de Movimiento Ciudadano.

En relación a la Educación Emocional, se establecen mecanismos para el desarrollo, habilidades, así como potenciar la competencia emocional, en un ámbito personal y social. 

De la misma manera, los miembros del cuerpo colegiado avalaron por unanimidad el Reconocimiento a la Excelencia Docente, para lo cual se debe integrar una Comisión de Postulación cada mes de marzo, para lanzar la convocatoria y designar a una o un recipiendario antes del 15 de abril, para otorgar dicho galardón en el mes de mayo, en el marco del Día del Maestro.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 09, 2019 09:00 PM MÉRIDA