logo
Julio 08, 2020 03:00 PM
Identifican supuestos restos de Christian Alfonso, normalista de Ayotzinapa

Identifican supuestos restos de Christian Alfonso, normalista de Ayotzinapa

Es el tercer estudiante identificado y sus restos óseos fueron encontrados en una barranca

MÉXICO.- La noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014, 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” fueron secuestrados, asesinados e incinerados. Hoy, a casi seis años de este hecho que marcó la historia de México, la Fiscalía General de la República (FGE) dio a conocer que fueron localizados los restos de uno de ellos, identificado como Cristhian Alfonso Rodríguez de Telumbre.

Cabe mencionar que este es el tercer estudiante identificado por la universidad austriaca y sus restos fueron hallados en noviembre del año pasado en la Barranca de la Carnicería, en Cocula, Guerrero.

Tercer estudiante identificado

Los otros estudiantes identificados hasta hoy son: Alexander Mora Venancio y Jhosivani Guerrero de la Cruz, de quienes la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó que sus restos fueron localizados en una bolsa de plástico en el río San Juan, en Cocula.

El lugar en el que fueron hallados los restos de Christian, está ubicado a 800 metros de distancia del basurero de Cocula, sitio mencionado en la llamada “verdad histórica” del caso Ayotzinapa, donde según el titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo, se encontraron 15 indicios.

Tras ser analizados, las piezas fueron llevadas en valija diplomática al Instituto de Genética de la Universidad de Innsbruck, en Austria, donde se confirmó la identidad del estudiante en el mes de junio.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Julio 08, 2020 03:00 PM MÉXICO