logo
Diciembre 10, 2019 12:00 PM
Huawei dirá adiós a Android comenzará a usar Harmony OS en sus teléfonos

Huawei dirá adiós a Android comenzará a usar Harmony OS en sus teléfonos

Llegará más pronto de lo que esperábamos

Aunque el veto contra Huawei no ha surtido el efecto negativo que muchos esperaban en la compañía, todavía se ve lejos que Huawei pueda hacer negocios con Google cómo lo hacían antes, y parece que la compañía ha decidido acelerar las cosas con su propio sistema operativo. 

Harmony OS no es algo nuevo, la compañía lo presentó hace varios meses y mencionó que probablemente su primer teléfono con Harmony OS llegaría en 2020, pero que sus demás teléfonos comenzarían a actualizar a este sistema operativo más tarde, pues todavía no tenían un ecosistema tan robusto como el de Android y iOS. 

Sin embargo, el hecho de que sus teléfonos estén teniendo dificultades para obtener los servicios de Google en Europa y Asia parece que ha hecho a Huawei cambiar de planes, pues el presidente de la compañía ha mencionado de forma oficial cuándo llegarán sus primeros teléfonos con Harmony OS.

Harmony OS comenzará su recorrido en 2020

Podemos decir que la incertidumbre ha terminado, pues el Dr. Wang Chenglu, Presidente de Huawei en China ha revelado que los primeros teléfonos con Harmony OS estarán disponibles el próximo año. 

¿Esto significa que no usarán Android? No realmente, pues el mismo Dr. Wang Chenglu dejó claro que eso no significará que dejarán de usar el sistema operativo de Google, pues sus nuevos teléfonos tendrán la opción de ejecutar ambos sistemas operativos. 

Es probable que Harmony OS llegue primero a China, y probablemente tarde varios meses para llegar a Occidente, donde cláramente los usuarios prefieren Android y iOS sobre cualquier otro sistema operativo. 

Huawei ya había mencionado anteriormente que no dejarían de usar Android hasta que Harmony OS no fuera lo suficientemente robusto, y eso podría suceder quizá hasta dentro de 5 años. 

Lo que sigue siendo un misterio es si otros de los teléfonos que ya se encuentran a la venta en el mercado podrán empezar a actualizar a Harmony OS, que también fue una de las promesas que hizo la marca hace unos meses. 

UNOCERO

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 10, 2019 12:00 PM TECNOLOGÍA