logo
Mayo 30, 2019 02:00 PM
Hoy comienza la temporada de lluvias en el país

Hoy comienza la temporada de lluvias en el país

Con tormentas de intensas a torrenciales en el Oriente, Sur y Sureste de México.

La primera temporada de lluvias comienza este jueves con tormentas de intensas a torrenciales en el Oriente, Sur y Sureste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su cuenta de Twitter, el organismo notificó que se prevén tormentas intensas a torrenciales, rachas de viento que pueden superar los 60 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en Oaxaca y Chiapas, lluvias intensas en Veracruz y Tabasco con posibles deslaves en dichos estados, además de tormentas fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Puebla, Guerrero y Campeche. También se mantendrá ambiente muy caluroso en los estados de la Mesa del Norte, litoral del Pacífico y la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 30 de mayo de 2019:

Tormentas intensas a puntuales torrenciales (150 a 300 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibilidad de deslaves: Veracruz y Tabasco.

Tormentas fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Puebla y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo y la Ciudad de México.

Elimparcial.

 

 

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Mayo 30, 2019 02:00 PM Clima
SMN