logo
Marzo 14, 2018 10:00 PM

Homenajean en el Vaticano a Stephen Hawking

 

 

El Vaticano recordó hoy a Stephen Hawking, el genial físico británico fallecido a la edad de 76 años, y durante una presentación en la Pontificia Academia de las Ciencias se destacó su “tremendo sentido del humor”.

“Queremos recordar a Stephen Hawking, quien acaba de fallecer, el cual no sólo fue una gran mente sino que tenía un tremendo sentido del humor”, aseguró Joachim von Braun, presidente de la Academia, antes de presentar el Reporte de Felicidad Mundial.

Esto en la sede de esa institución pontificia, ubicada en la Casina Pío IV, un histórico edificio ubicado en el corazón de los Jardines Vaticanos y que el cosmólogo enfermo de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) visitó por última vez en noviembre de 2016.

En esa ocasión, Hawking tomó parte de la asamblea plenaria de la Academia que analizó el tema “Ciencia y sustentabilidad. Impacto de los conocimientos científicos y de la tecnología sobre la sociedad humana y sobre su ambiente”.

En esa oportunidad, el científico sostuvo un encuentro con Francisco. Tras esa reunión, en el perfil oficial del Papa en la red social Instagram, el Vaticano publicó: “Existen tantos signos estimulantes de una humanidad que quiere reaccionar, elegir el bien común, regenerarse con responsabilidad y solidaridad”.

Aunque era un conocido no creyente, Hawking era miembro de la academia pontificia cuyo objetivo principal es promover el progreso de las ciencias matemáticas, físicas y naturales.

De hecho, el astrofísico y matemático tuvo la oportunidad de reunirse con cuatro pontífices incluyendo Jorge Mario Bergoglio. También sostuvo encuentros con Benedicto XVI, Juan Pablo II y Pablo VI quien, en 1975, le otorgó la medalla de oro Pío IX por su contribución como científico joven.

“La Specola Vaticana se une al luto de la familia de Stephen Hawking”, publicó, por su parte, el Observatorio Astronómico del Vaticano mediante su perfil oficial en la red social Twitter.

“Apreciamos la enorme contribución científica que dio a la cosmología cuántica y la valentía que tuvo en el afrontar la enfermedad”, añadió. Notimex

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 14, 2018 10:00 PM RELIGIÓN