Cuando el sistema falla, las víctimas quedan desprotegidas. Así sucedió en Estados Unidos con el caso que ha conmocionado a su población. Hace 20 años un hombre había amenazado de muerte e a una mujer llamada Sylvia Matthews; estuvo encarcelado, pero salió de la cárcel. Sin aprender su lección y sin que las autoridades protegieran a la mujer, el hombre la asesinó.
El victimario de nombre Michael Garrett había sido condenado a prisión en 1999 por los delitos de homicidio –femicidio– frustrado y amenazas la mujer Sylvia Matthews.
Sin embargo, en 2021 el hombre pudo salir de la cárcel y llevar su proceso con arresto domiciliario en Virginia, Estados Unidos, tras la pandemia por covid-19. Entró al programa “liberación compasiva”.
Fue así cuando el pasado 3 de diciembre, según el reporte de NBC, el feminicida irrumpió en la casa de la víctima. Al no encontrarla, esperó. La mujer llegó y él la atacó hasta quitarle la vida.
“Él no debió haber estado en la calle, el sistema nos falló”, indicó un familiar de la mujer.
Ambos se conocieron –según NBC– en 1999; ella trabajaba en la farmacia de un Reformatorio llamado “Lorton”. Él estaba recluido. En noviembre de ese año, el hombre la siguió hasta su casa y la golpeó. Ella pudo salvarse gracias a un vecino que llamó a las autoridades.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN