Lee Gilley, un desarrollador de software de 38 años, ha sido acusado del asesinato de su esposa, Christa Gilley, de la misma edad, en su hogar en Houston, Texas.
Christa, quien estaba embarazada de nueve semanas, fue presuntamente estrangulada el 7 de octubre, según reportes de la policía y documentos judiciales. Tras el incidente, Lee intentó hacer pasar la muerte de su esposa como un suicidio, pero los fiscales aseguran que las pruebas cuentan otra historia.
Una llamada al 911 y una historia sospechosa
El día de los hechos, Lee Gilley llamó al 911 afirmando que Christa había intentado suicidarse mediante una sobredosis y que él estaba realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Lee declaró a la policía que la pareja había tenido una discusión antes de que él se fuera a dormir y que, tres horas después, despertó y encontró a su esposa inconsciente.
Detalles que no coinciden
Sin embargo, los médicos del hospital donde fue trasladada Christa notaron lesiones en su cuerpo que no eran compatibles con un intento de suicidio.
De acuerdo con documentos judiciales, una autopsia reveló que la causa de muerte fue “compresión en el cuello”, lo cual apuntaba a un caso claro de estrangulamiento.
Los fiscales también indicaron que Lee había reconocido que Christa no tenía antecedentes de problemas de salud mental ni de abuso de drogas, lo que aumentó aún más las sospechas sobre su versión de los hechos.
También te podría interesar: Exnovia controladora lo hizo perder 27 kilos y no lo dejaba ir al baño; fue sentenciada a meses en prisión
El esposo fue arrestado por homicidio
Lee Gilley fue arrestado y acusado formalmente de asesinato por la muerte de su esposa y del hijo no nacido el pasado viernes.
Las autoridades aún no han revelado un posible motivo para el asesinato.
El lunes, un juez negó su solicitud de fianza, citando la gravedad de las acusaciones en su contra.
El próximo jueves, Gilley deberá comparecer nuevamente ante la corte para discutir su fianza y si podrá tener contacto con sus dos hijos.
Un matrimonio con un final trágico
La pareja, que se casó en 2017 en Charleston, Carolina del Sur, tenía una historia de amor que comenzó casi una década antes.
Según una publicación en Charleston Weddings Magazine, Lee y Christa se reencontraron ocho años después de su primera cita y continuaron su relación a larga distancia, hasta que Lee la sorprendió con una propuesta en Houston.
Christa Gilley era fisioterapeuta y trabajaba como profesora adjunta en la Universidad de Texas Medical Branch. Además, ya era madre de dos hijos.
En un comunicado emitido por su familia, expresaron su dolor y tristeza por la pérdida de Christa y su hijo no nacido:
“Christa era una madre increíble, llena de amor y emocionada de recibir a su tercer hijo. Fueron sacados de este mundo sin necesidad y demasiado pronto”, señalaron.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN