Un hombre fue asesinado por un cocodrilo en Australia, luego de que cayó al río y no logró salir del agua debido a las condiciones resbaladizas del suelo, y dos días después el reptil fue liquidado a disparos y extrajeron los restos del sujeto, ya que se lo había comido.
Esto sucedió en el río Annan, cerca de Cooktwon, al extremo norte de Queensland, un médico de 40 años, David Hogbin, había visitado el lugar junto con su esposa, sus tres hijos pequeños y sus suegros para pasar unas vacaciones en un camping.
Sin embargo, todo se transformó en una tragedia por un sendero en la orilla del río, que estaba a cinco metros por encima del agua, cuando el médico cayó al agua. Su esposa Jane estaba cerca y escuchó el chapoteo, por lo que corrió para salvarlo, tomó su brazo para levantarlo, pero como estaba resbaloso, ella también estuvo a punto de caer.
Como David no quería arrastrar a su esposa con él, la soltó y cayó nuevamente al agua, cuando fue atrapado por un cocodrilo de 4.9 metros, quien lo mordió hasta matarlo.
Los restos de David fueron localizados más tarde dentro del cocodrilo, luego de que éste fue asesinado a disparos tras una búsqueda de dos días.
“Quiero ponerle cara a esta tragedia, alguien no únicamente fue asesinado por un cocodrilo, hemos perdido a un maravilloso esposo, padre, hijo, hermano, amigo y médico”, dijo Jane.
La esposa explicó que estaban disfrutando de un día normal de vacaciones y todo cambió en 30 segundos, así como especificó que no habían cometido ninguna maldad, sólo estaban haciendo las cosas, y que aun así, ocurrió la tragedia.
“Me salvó, su último acto fue no arrastrarme con él. Me alegro de seguir aquí porque podría haber sido un millón de veces peor para todos los implicados, no sólo para los chicos”, comentó Jane.
Ataques de cocodrilos en Australia
Los cocodrilos de estuario (Crocodylus porosus), al igual que los tiburones, son temidos por sus ocasionales ataques a humanos, algunos de ellos fatales.
Estos reptiles son depredadores que suelen acechar a sus presas mientras esperan de manera sigilosa y paciente, a menudo camuflados en las orillas de ríos, lagos, playas y otros cuerpos de agua en el denominado 'País de cocodrilos', que incluye el Territorio del Norte y Queensland.
En Australia, los cocodrilos de estuario, que pueden llegar a medir hasta seis metros, son comunes en la región tropical del norte del país. Esta población creció significativamente después de que se les declarara especie protegida en 1971, cuando quedaban alrededor de tres mil ejemplares en estado salvaje debido a la caza indiscriminada.
Gracias a estas medidas de protección, la población de cocodrilos de estuario se ha recuperado en el Territorio del Norte, alcanzando aproximadamente 100 mil individuos en la actualidad.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN