logo
Octubre 05, 2020 08:00 AM
Histórico: Venecia se queda sin agua; activó su escudo por primera vez

Histórico: Venecia se queda sin agua; activó su escudo por primera vez

Debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias, Venecia activó por primera vez su escudo con el que el nivel del líquido pudo bajar

Roma.- Este sábado se vivió un momento histórico en Venecia, pues se activó por primera vez el moderno sistema de diques móviles, el cual evitará que las inundaciones sigan deteriorando el hermoso patrimonio histórico.

Los visitantes y habitantes de Venecia asistieron al evento del levantamiento de esta moderna obra, la cual cuenta con 78 compuertas y es conocido como Mose (Moisés).

 “Un día histórico, marca un antes y un después para Venecia”, escribió un diario local Italiano.

Este sábado se tenían pronosticado 135 centímetros de agua, debido a las lluvias torrenciales y a los fuertes vientos, por lo que las autoridades italianas decidieron abrir por primera ves el Mose, para evitar esa inundación en la emblemática ciudad de Venecia conformada por 18 islas.

Es mucho mejor para Venecia. Hoy las tiendas permanecieron abiertas mientras que ayer muchas estaban cerradas. Y no necesitamos usar las pasarelas de madera (instaladas en la plaza de San Marcos, frente a la basílica)”, comentó Un turista.

Esta obra es única en el mundo pues demoró más de 15 años en ser finalizada, pero que sin lugar a dudas ha valido la pena pues tiene la capacidad de levantarse en 30 min y luego desaparecer completamente en el agua, luego de haber dejado salir el exceso de agua.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 05, 2020 08:00 AM EL MUNDO