logo
Diciembre 13, 2019 10:00 AM
Hijo del Santo se lanza contra artista del “Zapata Gay”; usa su máscara sin derecho

Hijo del Santo se lanza contra artista del “Zapata Gay”; usa su máscara sin derecho

El luchador afirma que Fabián Chairez hace mal uso de la máscara del “Santo”

El pintor Fabián Chairez ya no sólo tiene que preocuparse por los nietos de Emiliano Zapata, sino también del mismísimo Hijo del Santo.

El luchador mexicano criticó uno de los cuadros del artista donde un hombre desnudo usa una máscara del Santo, asegurando que puede pintar lo que quiere siempre y cuando no use una marca registrada.

"Cada artista puede hacer lo que quiera con su obra pero NO puede violar un derecho de Autor ni una Marca, está, está registrada y no es del dominio público", escribió el Hijo del Santo en Twitter.

El luchador también le dio retuit al usuario Manuel Morales (@manuremulo) que estableció: "La verdad eso no es arte es una burla".

Además, pidió la opinión del Instituto Nacional del Derecho de Autor Oficial sobre el asunto, ya que tal vez considere demandar.

Finalmente, el hijo del Enmascarado de Plata pidió que la próxima vez el pintor use a uno de sus familiares.

"O que use los rostros de sus familiares más cercanos o de los padres de las personas y comunicadores y personas que están 'encantados' con estos trabajos", escribió.

Chairez ha estado en medio de la polémica por el cuadro de Emiliano Zapata desnudo, usando tacones y sombrero rosa, el cual se expone en Bellas Artes y grupos han pedido que se retire al punto que ingresaron hace unos días al recinto del centro de la Ciudad de México.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 13, 2019 10:00 AM MÉXICO