logo
Enero 06, 2020 12:00 PM
Hija de Soleimani promete "día negro" a Estados Unidos

Hija de Soleimani promete "día negro" a Estados Unidos

Durante los funerales del general iraní también se ofreció una millonaria recompensa por la cabeza de Trump

TEHERÁN, Irán.- Durante los ritos funerales en honor al general iraní Qasem Soleimani, este lunes su hija, Zeinab Soleimani, dijo que el ‘martirio’ de su padre traerá un ‘día oscuro’ a Estados Unidos y a Israel, país aliado de la unión americana.

Zeinab emitió un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, diciendo:

“Loco Trump, no pienses que todo terminó con el martirio de mi padre (…) Las familias de los soldados estadounidenses en Asia occidental (…) pasarán sus días esperando la muerte de sus hijos”.

La joven iraní, que habló a través del canal de televisión Al-Arabiya, aseguró que el ataque ordenado por el mandatorio estadounidense el pasado 2 de enero “conllevará un auge de resistencia y hará temblar a Estados Unidos e Israel”.

A este punto cabe destacar que esta no es la primera participación que tiene Soleimani en público tras el asesinato de su padre, pues hace unos días interpeló al presidente de Irán preguntado:

“Señor Rohani, cuando la sangre de los amigos de mi padre era derramada, mi padre se vengaba. ¿Ahora quién se va a vengar por la sangre de mi padre?”

Como respuesta del mandatario recibió:

“Todos tendremos la venganza por la sangre del mártir, no te preocupes por eso”.

Ofrecen recompensa por la cabeza de Trump

Ante miles de iraníes que asistieron a la los funerales del general Qassem Soleimani, quien perdió la vida el pasado 3 de enero durante un ataque de Estados Unidos en Bagdad, en Irak, se ofrecieron 80 millones de dólares de recompensa por la cabeza de Donald Trump.

Durante su participación, uno de los interlocutores ofreció 80 millones de dólares para quien acabe con la vida de persona que mató a Soleimani, en referencia a Donald Trump.

Para recaudar el dinero invitó a los 80 millones de iraníes a donar un dólar.

“Irán tiene 80 millones de habitantes. Basándonos en la población de Irán, queremos llegar a los 80 millones de dólares, que es la recompensa para quien nos traiga la cabeza de quien haya ordenado el asesinato de una gran figura de nuestra revolución.”, se oye decir al interlocutor ante miles de personas.

“Cualquiera que nos traiga la cabeza de ese lunático de cabello amarillo le daremos 80 millones de dólares de parte de la gran nación iraní. Canten si están de acuerdo”, continuó con su mensaje.

Tras el anuncio, que no ha sido identificado, se oye a miles de personas gritar “Muerte a Estados Unidos”.

Este mensaje se sumó al de Abolfazl Aboutorabi, miembro del parlamento Iraní,  quien señaló que Irán también podría atacar la Casa Blanca.

“Podemos atacar la Casa Blanca, podemos responder a ellos en territorio estadounidense. Tenemos el poder y si Dios quiere responderemos en el momento apropiado”, declaró Aboutorabi de acuerdo al Iranian Labour News Agency.

Con información de Noticieros Televisa

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Enero 06, 2020 12:00 PM EL MUNDO