El juez segundo de distrito penal otorgó una suspensión provisional a la docente Flor “N”, que fue acusada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) de homicidio culposo por la muerte del menor Adriel, quien falleció tras sufrir bullying por parte de sus compañeros en la escuela primaria Benito Juárez en el municipio de Santiago de Anaya.
La educadora solicitó un amparo para evitar ser aprehendida, ya que consideró que no es la responsable del suceso, pues aseveró que los hechos ocurrieron durante el receso y por ello pretende evitar ser detenida por las autoridades estatales.
La docente pagó diez mil pesos como garantía económica, pero en caso de ser llamada por la autoridad judicial debe acudir a una audiencia, en caso de no hacerlo podrían ejecutar la orden de aprehensión en contra de la trabajadora de la educación.
El pasado 9 de marzo el menor Adriel de 11 años de edad falleció tras permanecer hospitalizado durante casi una semana en el Hospital General de Actopan después de haber sido aventado por dos de sus compañeros de las escaleras y posteriormente agredirlo con golpes.
Al respecto, la PGJEH abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por lo cual solicitó órdenes de aprehensión tanto contra la docente como contra el director del plantel educativo, Rufino “N”, quienes fueron señalados como los principales responsables.
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN