logo
Junio 29, 2018 04:00 PM

¡Héroe sin capa! Joven salva a un niño pero muere ahogado

 

 

Un hombre de California que no sabía nadar sacrificó su vida para salvar a un pariente de 5 años que se ahogó y sobrevivió milagrosamente, según un informe. 

De acuerdo con el portal de noticias El Debate, Víctor Mozqueda, de 22 años, partió para el Parque Nacional Sequoia con su familia el sábado para caminar a lo largo del río, pero cuando llegaron, estaba muy resbaladizo, y Vincent González, de 5 años, resbaló y cayó al agua, informó CNN. 

"Le encantaba tocar la guitarra, cantar, jugar al fútbol y hacer senderismo" 

A pesar de que no sabía cómo nadar, Mozqueda fue "el primero en saltar" y su acto desinteresado no fue una sorpresa, le dijo su familia al outlet. "Él siempre haría las cosas por los demás". Así es como fue criado ", dijo Iván González, cuñado de Víctor y tío del niño. 

Los padres del niño se unieron inmediatamente después de Mozqueda, junto con un pescador, pero las corrientes eran demasiado fuertes. 

Incluso mientras se deslizaba bajo el agua, levantó al niño de su cuello y lo empujó hacia sus padres antes de hundirse por última vez. 

Los transeúntes le dieron al chico una RCP y lo llevaron en helicóptero a un hospital, donde se encontraba en estado crítico e indiferente durante cuatro horas antes de despertarse milagrosamente. 

Los rescatadores tardaron dos horas en encontrar el cuerpo del heroico músico aspirante, cuya familia está recolectando dinero para gastos funerarios con una página de GoFundMe. 

"Le encantaba tocar la guitarra, cantar, jugar al fútbol y hacer senderismo", le dijo a CNN la hermana de Víctor, María Mozqueda". 

"Víctor fue una persona feliz, humilde, cariñosa, cariñosa, respetuosa, relajada y amigable. Le encantaba ir al aire libre y estar al lado de la naturaleza".

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Junio 29, 2018 04:00 PM Destacado