logo
Septiembre 14, 2018 06:00 PM
Hermosillo en alerta por casos de zoofilia

Hermosillo en alerta por casos de zoofilia

Cinco casos en lo que va del año

En lo que va del año se han reportado cinco casos de zoofilia en Hermosillo por parte de personas en situación de calle, informó Carolina Araiza Sánchez.

"Los últimos dos reportes fueron recibidos la semana antepasada en distintas colonias de la ciudad. Es un problema que se ha afianzado mucho ya que con la llegada de los indigentes lamentablemente se ha visto más esta situación", afirmó la fundadora y miembro de Pata de Perro.

Pero, ¿qué es la zoofilia? 

A continuación lo explicamos: 

Existen personas que viven su sexualidad incluyendo un objeto de deseo atípico, en algunos casos ilegal y dañino para sí mismos o para otros. 

Es en este grupo donde se puede encontrar a las personas que gustan de mantener relaciones sexuales con seres vivos de otras especies animales, según información de especialistas de Psicología y Mente. 

A dicha práctica se le conoce como zoofilia. 

Este trastorno también conocido como bestialismo, supone la atracción sexual hacia otros animales y puede tener graves efectos en quienes lo sufren. 

Existen personas que presentan una fijación con una especie en concreto y otras que se siente atraídas por diversas especies. 

Es importante mencionar que mantener relaciones sexuales con animales puede provocar también la transmisión de severas enfermedades. 

Asimismo pueden infecciones de transmisión sexual como el linfogranuloma venéreo y otras alteraciones que pueden provocar grandes problemas en la calidad de vida de la persona.

POSIBLES CAUSAS DE LA ZOOFILIA

Aunque no se conoce con exactitud de dónde proviene el gusto mantener relaciones sexuales con animales, especialistas señalan que podría ser producto de necesidades afectivosexuales, y ante la practica repetida podría llegar a constituir un trastorno y una fijación en el otro ser, que culminaría identificándolo como objeto de deseo.

Una de las características más comunes en las personas que padecen este trastorno es la soledad y el aislamiento.

De la misma manera, especialistas indican la presencia de un bajo nivel de habilidades socialesun elevado nivel de frustración, por lo que en algunas personas causa la necesidad de desahogar el deseo de insatisfacción y el malestar anímico.

Las prácticas zoofílicas, de acuerdo con expertos, suelen darse generalmente en zonas aisladas y en ambientes rurales, debido que en estas zonas el contacto humano puede llegar a estar muy limitado. 

Aunado a esto, existen culturas y creencias que facilitan la presencia de este tipo de trastornos. 

¿LA ZOOFILIA ES PENADA POR LA LEY?

Cabe destacar que la zoofilia es una práctica penada por la ley en múltiples países debido al abuso que se comente contra el animal. 

En el caso de México, en agosto del 2015 el Congreso aprobó tipificar como delito grave el maltrato animal, el cual incluye la zoofilia.

El dictamen señala que quien cause lesiones dolosas a cualquier especie que no constituya una plaga, estaría cometiendo delito de maltrato animal, por lo recibe como sanción de seis meses a dos años de prisión y de 50 a 150 días de salario mínimo. 

TRATAMIENTO DE LA ZOOFILIA 

Expertos señalan que la única forma de tratar la zoofilia es a través de la terapia sicológica, sin embargo, muchas veces esto es complicado debido a que quienes la padecen sienten vergüenza o miedo a ser juzgados. 

Sin embargo, reiteran que es necesario un tratamiento que atienda las secuencias conductualesy cognitivas del individuo y de esta manera trabajar en potencializar la excitación sexual normativa y deserotizar el objeto de deseo, en este caso, los animales. 
 

Publicado por:NOTICIAS DE ULTIMA HORA

Admin Septiembre 14, 2018 06:00 PM MÉXICO