logo
Julio 31, 2017 09:00 PM

Hepatitis en jóvenes mexicanos, por tatuajes



La jefa de la Unidad de Hígado del Hospital Universitario de Monterrey,Linda Muñoz Espinoza, comentó que en nuestro país, según un reporte de la Secretaría de Salud de 2016, al año se registran 24 mil casos de hepatitis A, B y C, y que una de las prácticas actuales que representan más riesgo para ello es la realización de tatuajes en la población juvenil.
“Entre esas prácticas están el ponerse tatuajes, la realización de piercings, hacerse perforaciones y la promiscuidad sexual. Estos factores han hecho que muchos jóvenes se contagien cada vez más. La hepatitis B tiene más riesgo de transmitirse por contacto sexual, éste es de entre 25 y 30%, que es muy alto”, advirtió Muñoz en entrevista con Notimex.
Informó que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud(OMS), las hepatitis virales afectan a 400 millones de personas en todo el mundo y son causantes de 1.4 millones de defunciones cada año.
“Se estima que 95% de las personas que contraen la enfermedad no saben que la padecen”, indicó, al tiempo que advirtió que las hepatitis de tipo B y C son las más peligrosas, pues no sólo provocan cronicidad, sino que pueden llevar a la cirrosisy el cáncer hepático.

“Las hepatitis virales son un flagelo a nivel mundial, sobre todo la B y C, que son las más frecuentes”, dijo.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Julio 31, 2017 09:00 PM Sin categoría