logo
Agosto 23, 2023 08:00 PM
¡Hazaña estudiantil! Joven obtuvo puntaje perfecto para ingresar a la UNAM

¡Hazaña estudiantil! Joven obtuvo puntaje perfecto para ingresar a la UNAM

Karla Ximena González Platas es sinónimo de excelencia universitaria, es el nombre de la estudiante de nuevo ingreso que acertó los 120 reactivos del examen de admisión de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para la licenciatura en Ciencias Genómicas en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La hazaña estudiantil

Acceder a la universidad es un proceso y una decisión importante en la vida estudiantil, realizar el examen de admisión junto a miles de personas con el mismo interés e ímpetu es una situación difícil y haber estudiado de manera autodidacta eleva el nivel de complejidad.

Karla tiene 18 años de edad, es originaria de Tlatlauquitepec, Puebla, y en su examen de admisión a la UNAM obtuvo calificación perfecta a la carrera de su elección, contestó -sin errores- 120 reactivos que tiene la prueba después de haber estudiado de manera autodidacta desde el 2022; “cuando vi el resultado yo no me la podía creer (...) a lo mejor era un error”, publicó en sus redes sociales.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, publicó en sus redes sociales: “¡Honor a quien honor merece”. “Todo mi reconocimiento a una gran estudiante poblana, Karla Xiména González, originaria de Tlatlauquitepec, por haber obtenido una calificación perfecta”.

Y continuó, “Contestó acertadamente los 120 reactivos de la carrera de Ciencias Genómicas de la máxima casa de estudios”, ¡Mucho éxito Karla!”, manifestó el gobernante. Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, también se unió a las felicitaciones para la alumna, “Nos sumamos a la felicitación que realiza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, a la estudiante poblana (...) ¡Enhorabuena!”, publicó.

Karla Ximena González Platas estudiará la licenciatura en Ciencias Genómicas, tras obtener calificación perfecta en su examen de admisión.

Karla Ximena González Platas estudiará la licenciatura en Ciencias Genómicas, tras obtener calificación perfecta en su examen de admisión.

¡Otra oportunidad, otra oportunidad’

El viernes 18 de agosto fueron publicados los resultados del examen Comipems 2023 para poder ocupar un lugar en cualquiera de las nueve instituciones integradas al sistema:

- Colegio de Bachilleres

- Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP)

- Dirección General del Bachillerato

- Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI)

- Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (DGETAyCM)

- Instituto Politécnico Nacional (IPN)

- Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México

- Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM)

- Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Sin embargo, en caso de no haber sido aceptado en alguna de las opciones anteriores, el sistema mostrará las siglas CDO, con derecho a otra opción, que permitirá poder elegir entre alguna de las opciones educativas que todavía cuentan con lugares a quienes no han sido asignados, no les interesa o no han solicitado opción después de la publicación de los resultados.

Posteriormente en la gaceta electrónica de la Comipems se informarán las fechas y lugares donde los estudiantes que no obtuvieron un lugar podrán acudir para solicitar posteriormente su inscripción en uno de los planteles que aún tengan lugares disponibles; una vez dentro del portal buscar la opción “Aspirantes CDO” y acceder.

Cabe recordar que para la asignación se toman en cuenta los conocimientos básicos y las habilidades generales las cuales se miden mediante un examen de opción múltiple, sus preferencias y opciones educativas y en el caso de la UNAM y el IPN, se requiere que el certificado de egreso de nivel básico tenga una calificación igual o mayor a 7.0.

La designación de la Comipems es irrevocable, no se puede solicitar cambio de plantel o ceder el lugar a alguien más. En caso de querer ingresar a otra institución, será necesario presentar el examen nuevamente. Será decisión del alumno no perder su lugar en la institución asignada y cursar sus estudios ahí mientras espera la próxima convocatoria. (Infobae)

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 23, 2023 08:00 PM EDUCACIÓN