logo
Diciembre 11, 2020 11:00 AM
Hasta marzo de 2022 estarían vacunados todos los yucatecos contra COVID-19

Hasta marzo de 2022 estarían vacunados todos los yucatecos contra COVID-19

Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer que se iniciaría en diciembre de 2021

Este jueves mediante un vídeo el Secretario de Salud del estado, Mauricio Sauri Vivas, dio a conocer que toda la población estaría vacunada entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.

De acuerdo a lo informado en el comunicado, Sauri Vivas mencionó que pese a las pruebas de vacunas realizadas en Yucatán, para la distribución masiva y acceso de las vacunas a toda la población aún faltan algunos meses.

“En el mejor escenario posible, esto sucederá de aquí al mes de diciembre del año 2021, con posibilidades de extenderse hasta marzo del 2022 y su distribución y aplicación será por etapas y grupos de edades durante ese tiempo”, apuntó.

En ese sentido el titular de la SSY llamó a no bajar la guardia ante las tradicionales fechas de fin de año, ya que los expertos en salud pública han señalado que en esta temporada navideña corremos más riesgo ante la previsible alza en la movilidad sino no tomamos medidas.

El funcionario recalcó que si se dispara la movilidad innecesaria por realizar fiestas y reuniones en enero y febrero podría haber un rebrote.

Señaló que en este momento no se tienen contempladas medidas adicionales; sin embargo la situación de pandemia no se toma con seriedad en enero se tendrán que implementar nuevas medidas para garantizar la reducción de movilidad.

En ese sentido, Sauri Vivas pidió a la población no abusar de la reapertura económica; consideró que ésta debe ser vista como una oportunidad para que quienes trabajan y tienen negocios puedan salir adelante, no para relajar nuestra vida social.

Asimismo llamó a no bajar la guardia y pidió ser más responsables para tener una Navidad y un fin de año seguros en materia de salud. Nuevamente recalcó que se celebre en casa con la familia más cercana.

Advirtió que de rebasarse la capacidad hospitalaria se tendrían que cerrar nuevamente los negocios no esenciales.

“Es responsabilidad de todos el no rebasar la ocupación hospitalaria del estado. Si en algún momento se llega a ver amenazada en su capacidad, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales”.

”Aprendamos de lo que hemos visto y vivido en lo que va del año: no vale la pena arriesgar la salud y la vida de nuestros seres queridos”, añadió.

Además recordó que muchas familias perdieron a sus seres queridos por el Covid-19.

Fuente: Megamedia

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 11, 2020 11:00 AM SALUD