logo
Junio 30, 2020 01:00 PM
Hasta ahora la CTM no tiene reportes de albañiles contagiados de Covid-19

Hasta ahora la CTM no tiene reportes de albañiles contagiados de Covid-19

Solo el 50% de los alarifes ha recuperado su trabajo

Al iniciar la cuarta semana de la ola 1 de reactivación económica por la pandemia del coronavirus Covid-19, el sindicato de alarifes de la CTM de Yucatán informó que operan a un 50 por ciento de capacidad, lo cual se traduce en alrededor de 6 mil personas, mientras que el resto ha buscado la manera de realizar otras labores para obtener ingresos extra.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de la CTM, Bernabé Chan Castañeda, apuntó que el proceso de reactivación económica ha resultado benéfico para cientos de alarifes que recuperaron su empleo y sus ingresos, sin embargo, todavía hay personas necesitan trabajar pero que ya no tienen trabajo.

“Se ha estado trabajando, no todas las empresas han abierto pero la gente se está ocupando, hay una buena ocupación de personas que han recuperado su trabajo, aunque también sigue el temor por el problema del coronavirus, pero la gente se está cuidando”, refirió.

En entrevista, indicó que alrededor de 50 por ciento de los trabajadores han recuperado su trabajo y hasta la fecha, en el sindicato no se han presentado reportes de alguna persona que haya padecido por la enfermedad del coronavirus.

Refirió que las obras de construcción se han recuperado, tanto en Mérida como en los municipios del interior del Estado.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Junio 30, 2020 01:00 PM SALUD