logo
Marzo 14, 2018 11:00 PM

Hallan fosa en Jalisco con restos humanos; serían de 4 veracruzanos desaparecidos



La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga los hechos en los que fueron encontrados restos óseos en fosas clandestinas, en el municipio de Autlán de Navarro y en donde fue detenido un hombre que llevaba consigo armas de fuego.

A estos restos se les practicarán pruebas genéticas de ADN para esclarecer los hechos que se registraron en una finca que está en construcción, ubicada en el predio conocido como El Camichín, sobre el camino antiguo Ahuacapán-El Rodeo, en el municipio de Autlán de Navarro.

La localización de la fosa fue producto de las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado y se logró la detención de Gerardo “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista, en el municipio mencionado.

El sujeto fue aprehendido por delitos contra la salud, modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión y con armas de fuego, quien de acuerdo a las investigaciones informó la ubicación de los restos óseos, dándose también el aseguramiento de armas y vehículos.

Los vehículos asegurados son una camioneta pick up Toyota Tacoma, blanca; un Volkswagen rojo, una camioneta pick up doble cabina Toyota Tacoma, en color negro y una camioneta Ford Escape blanca.

Asimismo, se le decomisó un fusil, una pistola semiautomática, 194 cartuchos calibre 7.62x39, dos cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico de color verde, con placas balísticas; dos cargadores, de los cuales uno se encuentra abastecido y el otro vacío; 12 tiros calibre 40 milímetros, uno 38 milímetros y un segundo calibre 32 milímetros y dos granadas, una tipo mazorca.

En el lugar se presentaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los dictámenes correspondientes; en tanto que los restos óseos fueron trasladados a Guadalajara para su debida identificación, pues se presume que corresponden a las cuatro personas desaparecidas en días pasados, oriundas de Veracruz.

En lo que respecta a Gerardo “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien determinó vincularlo a proceso por las armas que le fueron encontradas y como medida cautelar dictó dos años de prisión preventiva; en tanto que para el cierre de investigación otorgó 6 meses.

Publicado por:NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Admin Marzo 14, 2018 11:00 PM MÉXICO