logo
Agosto 29, 2020 01:00 PM
Hallan especie de rana de hace 119 millones de años del periodo cretácico

Hallan especie de rana de hace 119 millones de años del periodo cretácico

Los restos fósiles aún conservan su contenido estomacal

BRASIL.- Los restos de esta especie de rana de 119 millones de años fueron encontrados en Brasil, los cuales se encuentran siendo estudiados por investigadores argentinos y brasileños. Esta especie fue bautizada como la Kukurubatrachus gondwanicus la cual mide aproximadamente 5 centímetros de longitud.

“El cuerpo del Kukurubatrachus está prácticamente entero y se ha preservado incluso su contenido estomacal. Según se estima, este animal se habría alimentado de insectos y otros pequeños animales”, informó Federico Agnolin, científico del Museo Argentino de Ciencias Naturales (MACN)

Los estudios revelaron que de acuerdo a su esqueleto casi completo y su tejido blando esta rana pertenece al periodo cretácico, la cual fue hallada el noreste de Brasil a ocho kilómetros de Nueva Olinda, en el estado de Ceará, en la cual apenas se comenzaba a formar la costa del proto-océano Atlántico, el cual separó a Sudamérica de África.

“La forma de las patas y la cadera indican que esta rana era una especie saltadora, como las ranas actuales, y lo que más nos llamó la atención es que su esqueleto es sorprendentemente moderno, muy parecido en todos sus aspectos a los especímenes que viven en la misma región de Brasil en la actualidad”, finalizó Agnolin.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Agosto 29, 2020 01:00 PM EL MUNDO