La desaparición de Ivón Maricela López Rosendo, una joven madre de 31 años, culminó en tragedia cuando su cuerpo fue encontrado sin vida en el estado de Morelos, luego de días de desesperación e incertidumbre por parte de sus familiares.
La noticia, confirmada por sus propios familiares, fue recibida con gran pesar la tarde del miércoles 2 de abril, tras una búsqueda que se extendió desde su desaparición, el 30 de marzo, en Coyoacán.
Desaparición y hallazgo del cuerpo
Ivón Maricela fue vista por última vez en la noche del domingo 30 de marzo, cuando salió de su casa a tomar unas micheladas junto a una amiga. En el lugar, conoció a dos mujeres quienes la invitaron a seguirse la fiesta en una casa en la colonia Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán.
Según su madre, Maricela Rosendo, la joven fue vista alrededor de las 21:30 horas. Sin embargo, la noche avanzó y no regresó a su hogar. La angustia creció cuando su bicicleta eléctrica fue encontrada frente al domicilio mencionado, en la calle Zolín.
Según un video obtenido por la Policía de Investigación, Ivón fue vista entrando al inmueble, pero no se tiene registro de su salida. A las 3:00 de la mañana del lunes, se ve que sale un hombre vestido de gris para ingresar a un vehículo, posteriormente se sube una mujer en la parte de atrás y otro hombre en el lado del copiloto, pero nunca se ve a Ivón.
Las autoridades finalmente realizaron un cateo en el domicilio señalado, pero el resultado fue aún incierto hasta que, finalmente, la joven fue localizada sin vida en el municipio de Jojutla, Morelos. "La encontraron sin vida y en estado de descomposición, lo que indica que ya llevaba varios días muerta", informó un familiar.
Detenciones y posibles responsables
Las investigaciones han arrojado que Ivón fue acompañada por dos mujeres, a quienes conoció en un bar, y quienes aparentemente la llevaron al domicilio donde se produjo su desaparición.
Tras el hallazgo de su cuerpo, dos mujeres fueron detenidas en relación con los hechos. La familia de Ivón, en declaraciones a los medios, asegura que su ser querida siempre fue una persona tranquila, que evitaba los problemas, pero que lamentablemente se encontró con las personas equivocadas. "Ella era una niña tranquila, le gustaba la fiesta, pero siempre fue amigable con todos", comentó un familiar a Azteca Noticias.
“Le gustaban las amistades, no le gustaban los problemas; desgraciadamente, pues se topa con esas personas. Hay dos personas detenidas, dos mujeres, que son las que la ingresan ahí, que, pues ya nunca salió, o más bien salió, pero quiero pensar que ya salió muerta, asesinada”, explicó Vicente Rosendo, tío de la víctima.
Los familiares de Ivón Maricela exigen que la muerte de la joven no quede impune. El dolor por la pérdida se acompaña de un llamado urgente a las autoridades para que se aseguren de que los responsables enfrenten la justicia.
"Le hago un llamado a las autoridades, para que de verdad hagan algo, que no sea nada más un número más en la estadística", expresó el tío de Ivón, quien se mostró frustrado por la falta de avances y la tardanza en las investigaciones.
Fuente: Quinto Poder
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN