logo
Marzo 31, 2019 08:00 AM
Hallan culpable a hombre que estafó más de 100 millones de Dlls. a Facebook y Google

Hallan culpable a hombre que estafó más de 100 millones de Dlls. a Facebook y Google

Para ello usó facturas falsas; podrían darle hasta 30 años de cárcel

Brian Acton, fundador de WhatsApp, volvió a repetir recientemente que deberías eliminar tu cuenta de Facebook“. Y es que la compañía se ha visto envuelta en los últimos años en escándalos que han provocado la pérdida de miles de usuarios. La conocida red social fundada por Mark Zuckerberg ha sido noticia ahora debido a que un hombre logró estafar más de 100 millones de dólares a Facebook y Google con facturas falsas.

En un comunicado oficial emitido por la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York, en Estados Unidos, se ha dado a conocer que un ciudadano lituano de 50 años de edad se ha declarado culpable de un delito de estafa. Evaldas Rimasauskas, así se llama dicho ciudadano, se ha declarado culpable frente a la justicia estadounidense de estafar 99 millones de dólares a Facebook y 23 millones a Google con facturas falsas en las que se hacía pasar por un proveedor de productos informáticos taiwanés.

Un hecho que recuerda al sucedido hace un año con un ciudadano búlgaro que consiguió ganar más de un millón de dólares con una lista de Spotify. En esta ocasión, Rimasauskas logró estafar 99 millones de dólares a Facebook y 23 millonesa Google, como informan desde Reuters.

Para ello, este ciudadano lituano se hacía pasar por Quanta Computer, una compañía proveedora de hardware’ con sede en Taiwán, y que ha colaborado anteriormente con Facebook y Google. Evaldas Rimasauskas se hacía pasar por empleados de dicha empresa y enviaba tanto facturas falsificadas como contratos y cartas falsas firmadas por ejecutivos y agentes de las compañías víctimas de dicho fraude mediante correos electrónicos.

Un cobro que, una vez realizado, se transfería después a cuentas propias de dicho ciudadano en bancos en Letonia, Chipre, Eslovaquia, Lituania, Hungría y Hong Kong. Además, Rimasauskas registró en su país natal una empresa con un nombre idéntico para apoyar su fraude.

En 2017 arrestaron a Evaldas Rimasauskas en Lituania y fue extraditado ese mismo año a Estados Unidos. El próximo 24 de julio será juzgado, día en el que se conocerá la pena, que podría ser de hasta 30 años de cárcel.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Marzo 31, 2019 08:00 AM TECNOLOGÍA