logo
Febrero 27, 2024 03:00 PM
Hallan casi 200 kilos de droga en cargamento de limones con valor superior a los 3 mdd

Hallan casi 200 kilos de droga en cargamento de limones con valor superior a los 3 mdd

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EU (CBP), en el puerto comercial de Otay Mesa, descubrieron el jueves más de $3 millones de dólares en narcóticos ocultos en un cargamento de limones. 

A las 11:22 am, los agentes de la CBP se encontraron con un hombre de 42 años de edad que conducía un tractocamión comercial con un cargamento declarado como limones persas. El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un examen más exhaustivo por los agentes de CBP junto con el tractocamión y el cargamento. 

En la zona de inspección secundaria, una unidad K-9 de CBP inspeccionó el cargamento y alertó a los agentes para que examinaran el remolque con mayor detenimiento. 

Tras una inspección más minuciosa, los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 158 paquetes sospechosos. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, con un peso de 435 libras y un valor estimado en la calle de $3,355,800 dólares.

"Llueva o truene nuestros agentes trabajan incansablemente para asegurar que nuestras comunidades estén libres de estas peligrosas drogas", dijo Rosa Hernández, Directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa.

"Estoy orgullosa de los esfuerzos que nuestros agentes realizan día tras día".

Todos los sujetos fueron remitidos a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento.

Los narcóticos, el semirremolque y el camión fueron incautados por agentes de CBP.

Estas incautaciones forman parte de la Operación Apolo. La Operación Apolo es una operación regional conjunta compuesta por organismos federales, estatales y locales que trabajan para combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos. Puede obtenerse más información sobre la operación Apolo aquí.

Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 27, 2024 03:00 PM EL MUNDO