logo
Octubre 20, 2021 08:00 PM
Hallan 15 tortugas Galápagos sacrificadas; una especie en peligro de extinción

Hallan 15 tortugas Galápagos sacrificadas; una especie en peligro de extinción

Una de las especies en peligro de extinción es la tortuga Galápagos, por lo que es una de las más protegidas a nivel mundial; sin embargo, unos policías descubrieron en el Parque Nacional Galápagos un sitio inusual mientras patrullaban una parte remota del sur de la isla  Isabela, eran los restos de 15 tortugas sacrificadas. 

De acuerdo con Galápagos Conservancy el descubrimiento fue impactante y que si bien 13 de las tortugas habían estado muertas por un período de tiempo indeterminado, dos habían muerto recientemente.

Las tortugas gigantes como las que se encuentran en las Galápagos son una especie históricamente amenazada debido a la explotación de alimentos y materiales durante los siglos XVIII y XIX. También se recolectaron tortugas gigantes para obtener aceite.

Según la reserva, "el estado de alto peligro de las tortugas hoy en el sur de la isla Isabela, causado por la destrucción histórica de las poblaciones de tortugas por los balleneros y los primeros colonos, ha sido difícil de revertir porque la caza furtiva continúa".

De acuerdo con el sitio Newsweek, después de la creación del parque nacional en la isla Isabela en 1959, los funcionarios notaron una disminución en la caza de tortugas. Pero en 1990, los funcionarios vieron un resurgimiento de la matanza y la caza ilegales de animales, principalmente en la parte sur de la isla.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Octubre 20, 2021 08:00 PM EL MUNDO