logo
Diciembre 09, 2019 05:00 PM
Hacen pesebre navideño como protesta por separación de migrantes en EE.UU.

Hacen pesebre navideño como protesta por separación de migrantes en EE.UU.

¿Qué pasaría con la familia de Jesús, María y José, si hoy buscaran refugio en EE.UU.?

Figuras de José, María y el niño Jesús son protagonistas de un singular pesebre navideño al sur de California, en Estados Unidos, pues se alejan de la tradicional representación para mostrar la separación de las familias de migrantes en dicho país.

En redes sociales, miles de usuarios compartieron una imagen que muestra a las figuras tradicionales del pesebre navideño -José, María y Jesús- encerradas en jaulas metálicas en la Iglesia Metodista Unida de Claremont.

Fue en 2018 cuando se reveló que estas jaulas metálicas eran usadas para hacer la separación de familias migrantes, cuando la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras difundió imágenes de esto.

En dichas imágenes se mostraba a niños encerrados en jaulas, con colchonetas para dormir en el piso.

La ministra de la Iglesia Metodista Unida de Claremont, Karen Clark Christine, señaló que esta representación de este pesebre navideño surgió al preguntarse qué pasaría con la familia de José, María y Jesús si buscaran refugio en Estados Unidos hoy día.

Poco después del nacimiento de Jesús, José y María se vieron obligados a huir con su pequeño hijo de Nazaret a Egipto para escapar del rey Herodes, un tirano. Temían la persecución y la muerte. ¿Qué pasaría si esta familia buscara refugio en nuestro país hoy?”, escribió la ministra religiosa en un post que compartió a través de sus redes sociales.

Además, Clark planteó un escenario en el que la Sagrada Familia es separada y el pequeño Jesús tiene que permanecer en el encierro, tal como miles de niños han vivido recientemente.

Imagínese que José y María se separaron en la frontera y que Jesús no tenía más de dos años tomado de su madre y fue colocado detrás de las cercas de un centro de detención de la Patrulla Fronteriza, donde más de 5,500 niños han estado en los últimos tres años”, apuntó.

UNO


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Diciembre 09, 2019 05:00 PM EL MUNDO