logo
Febrero 22, 2020 07:00 PM
Guerrero: Una bebé de 11 meses murió por un golpe en la cabeza

Guerrero: Una bebé de 11 meses murió por un golpe en la cabeza

Necropsia arrojó traumatismo craneoencefálico severo

La menor de 11 meses de edad que en días pasados ingresó sin signos vitales al Centro de Salud de Tlahualilo, murió de un golpe en la cabeza, los padres son investigados y podrían ser responsables de omisión de cuidados o del delito homicidio.

La necropsia de ley realizada por el médico forense a los restos de la pequeña, arrojó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico severo, hemorragia cerebral y edema cerebral leve.

Además, fuentes de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, informaron que la víctima presentaba el síndrome del niño maltratado y estado de desnutrición.

Cómo se informó en su momento, los hechos se registraron durante la tarde del pasado jueves en un domicilio del ejido Banco Nacional de Tlahualilo.

La madre de la menor argumentó que la dejó un momento en la cama para ocuparse de las actividades domésticas y cuando regresó la encontró boca abajo en el piso.

Al momento de levantarla se percató de que estaba inconsciente y el corazón le latía demasiado rápido, por lo que la llevó junto con su esposo al Centro de Salud de la cabecera municipal.

La pequeña ingresó a la clínica sin signos vitales y el personal médico en turno que la revisó, la declaró muerta en ese momento.

Siguiendo los protocolos establecidos en este tipo de situaciones, se dio aviso a las autoridades pertinentes, ya la víctima presentaba un golpe y signos de desnutrición.

Las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para atender el reporte e iniciar con las indagatorias correspondientes.

El Agente Investigador del Ministerio Público se encuentra armado el expediente sobre el caso, recabando datos de prueba y entrevistas, para determinar cómo sucedieron los hechos y el grado de responsabilidad de los padres.


Publicado por:Noticias de Última Hora

Admin Febrero 22, 2020 07:00 PM MÉXICO