Al menos 19 niños varones de 6 a 15 años fueron presentados como nuevos miembros de la CRAC-PF con el fin de proteger sus familiares y pueblos de bandas criminales tras el asesinato de de músicos en Chilapa, Guerrero.
Los menores de edad portaron armas y el uniforme de la policía comunitaria luego de una marcha realizada en la comunidad de Alcozacán, en donde mantienen un bloqueo desde hace 6 días.
Bernardino Sánchez Luna, consejero de la CRAC-PF dijo que los niños han sido capacitados para el uso de armas debido a que el gobierno no cuenta con la capacidad ni el interés de proteger a los pueblos indígenas de los grupos criminales.
17 de los menores son originarios de Ayahuualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera y dos de Xochitempa, Chilapa.
Además, el coordinador de la CRAC-PF, David Sánchez Luna, señaló que las autoridades de los 16 pueblos acordaron no retirar el bloqueo hasta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador Hérctor Astudillo Flores, para resolver las 29 demandas que plantean los pueblos desde agosto del año pasado.
Al menos 2 mil personas participaron en la marcha, entre ellas policías, los 19 menores y familiares de los 10 músicos asesinados.
Con información de Sin Embargo
Publicado por:Noticias de Última Hora
Por sentarse mucho tiempo en el baño con su celular, se le salieron las 'tripas'
EL MUNDOLos gritos desgarradores de la mamá de Susana al cantar "Libre soy"
MÉXICOAprobado: quitarán licencia de por vida a quien conduzca ebrio y mate a alguien
MÉRIDAHermano del "karateca golpeador" amenaza a familiares de la víctima, denuncian
MÉRIDASurge ‘La Furia Negra’, grupo armado para combatir narcos ¿y las autoridades?
MÉXICOReciclador de basura halla roca en la playa que lo hizo millonario
DIVERSIÓN